Mons. Sanguinetti participó en Plenaria del Pontificio Consejo para los Congresos Eucarísticos en Hungría

By 17/05/2019No Comments

242

Mons. Alberto Sanguinetti (Obispo de Canelones) como delegado de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), participó, en Budapest (Hungría) en la plenaria del Pontificio Consejo para los Congresos Eucarísticos. En el encuentro se planificó el Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar del 13 al 20 de septiembre de 2020, en Budapest.

Los participantes fueron recibidos por el Cardenal Péter Erdő, Arzobispo de Esztergom-Budapest, primado de Hungría y presidente de la Conferencia Episcopal Húngara y del Concilio de Conferencias Episcopales de Europa.

77

Abrió las sesiones el Presidente de la República, János Áder , quien los recibió en el Parlamento. Luego los asistentes fueron invitados a compartir una cena oficial.

En el marco del encuentro los participantes visitaron la Catedral Primada y Basílica de la Santísima Virgen María de la Asunción y San Adalberto.  Se trata de una Basílica eclesiástica en Esztergom, la iglesia madre de la Arquidiócesis de Esztergom-Budapest, y la sede de la Iglesia Católica en Hungría. Está dedicada a la Santa María de la Asunción y San Adalberto. Es el edificio más grande en ese país europeo. Su superficie interior es de 5.600 m². Es 118 m de largo y 49 m de ancho. Tiene un tiempo de reverberación de más de 9 segundos. Su cúpula, formando una semiesfera, está situada en el centro, y tiene 12 ventanas. Es de 71,5 m de altura en el interior, con un diámetro de 33,5 metros, y se encuentra a 100 m de altura desde fuera, contados a partir de la cripta.