Mons. Sanguinetti llama a la conversión y a orar por Benedicto XVI y los Cardenales que elegirán al nuevo Papa

By 07/03/2013marzo 8th, 2013No Comments

En una carta dirigida a sus comunidades con motivo de la Cuaresma, el Obispo de Canelones,Mons. Alberto Sanguinetti, los invita a la renovación de su vida como cristianos, a orar unos por otros y a participar más de las celebraciones y oraciones comunitarias.

Asimismo, el Pastor exhortó a orar por “nuestro querido Papa Benedicto” y para que el Espíritu Santo ilumine a los Padres Cardenales que elegirán al nuevo Obispo de Roma.

Refiriéndose a Su Santidad Benedicto XVI, Mons. Sanguinetti animó a agradecer al Señor “el don de este fiel siervo suyo, que nos dirigió con su oración, su palabra, su testimonio, y su acertado gobierno, y que nos da un nuevo ejemplo de libertad cristiana movida sólo por el amor y el servicio a Cristo y a su Iglesia. Respondamos a su llamado en este Año de la Fe, profundizando el conocimiento de nuestra santa fe católica”. Exhortó, asimismo, a seguir mejor las enseñanzas que nos dejó para renovar la Sagrada Liturgia según el Concilio”.

Carta Cuaresma

Alberto Sanguinetti Montero
Obispo de Canelones

Mis queridos hermanos de la Iglesia de Canelones:

Gracia, perdón y vida en el Espíritu Santo nos regale el Señor en esta Santa Cuaresma.

Para ello los invito a estar unidos en este camino de renovación de la vida cristiana. Oremos los unos por los otros, propongámonos participar más de las celebraciones y oraciones comunitarias.

Tengamos en cuenta a nuestros catecúmenos que serán integrados a Cristo y a la Iglesia en la Santa Pascua y a los niños que luego se acercarán a la primera comunión.

Un breve pensamiento dirigido a nuestro querido Papa Benedicto. Agradezcamos al Señor el don de este fiel siervo suyo, que nos dirigió con su oración, su palabra, su testimonio, y su acertado gobierno, y que nos da un nuevo ejemplo de libertad cristiana movida sólo por el amor y el servicio a Cristo y a su Iglesia. Respondamos a su llamado en este Año de la Fe, profundizando el conocimiento de nuestra santa fe católica. También los exhorto a seguir mejor las enseñanzas que nos dejó para renovar la Sagrada Liturgia según el Concilio. Oremos por él.

Como miembros de un solo cuerpo recemos junto con toda la Iglesia, pidiendo la luz del Espíritu Santo para los Padres Cardenales que habrán de elegir al nuevo obispo de Roma, que como Papa presidirá a la Iglesia Universal en el nombre del Señor.

Los bendigo en el Señor

+ Alberto Sanguinetti Montero