Mons. Sanguinetti invita a los educadores católicos a renovar el compromiso de su vocación

By 02/09/2017No Comments

Mons. Sanguinetti

Con motivo de celebrarse el 10 de setiembre el Día de la Educación Católica, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, dirigió una carta a las comunidades educativas de su Diócesis en la que reivindica el aporte de la educación católica a”tantos compatriotas de distintas edades” y agradece el don que Dios otorga a los educadores católicos de poder servir al prójimo.

Mons. Sanguinetti llama a los educadores católicos a una “mayor fidelidad a la misión que la Iglesia nos confía para con sus hijos y la sociedad toda”. Invita, asimismo, a “profundizar” en la fidelidad a la Palabra de Dios recibida en la sagrada Tradición y ruidos por el Magisterio de la Iglesia, y en comunión con la comunidad católica y con los Pastores.

“Estamos en tiempo de grandes cambios culturales, que aportan nuevas perspectivas, algunas enriquecedoras, otras contrarias a una antropología verdadera y plena, con errores ideológicos y en oposición a la verdad sobre el hombre y la vida”, advierte el Obispo. Plantea, en este sentido,  que “en una educación integral, actualizada y fiel a la fe católica, en circunstancias difíiciles y a su vez prometedoras, el Señor nos llama a renovar el compromiso de nuestra vocación de educadores de la enseñanza católica”.

“A todos agradezco su entrega y los felicito, al tiempo que invoco los dones del Espíritu Santo, en especial la sabiduría y la fbrtaleza, para que nos guíe en la tarea en la cual Él’es el principal actor”, concluye el Obispo de Canelones.