Mons. Sanguinetti concluyó Visita Pastoral en Soca y La Floresta

By 21/05/2015mayo 29th, 2015No Comments

image-2

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, concluyó el sábado 16 de mayo, su Visita Pastoral a las Parroquias de Santo Tomás de Aquino de Soca y San Luis Orione de La Floresta.

La Visita Pastoral comenzó el sábado 2, con una Misa en la Capilla de Cella, de la ruta 9.

Luego, en la Iglesia de Sto. Tomás, el Obispo celebró la Misa y se encontró con el Consejo.

El sábado 9 celebró la Santa Misa en la que administró el sacramento de la Confirmación a 23 feligreses de ambas parroquias, a lo que siguió un compartir.

El Pastor se reunió, asimismo, con el grupo de jóvenes y los chicos de la catequesis.

En el marco de su visita, Mons. Sanguinetti se encontró  con parte de la comunidad de Piedras de Afilar y visitó la Escuela y el Liceo de Soca, el hogar de ancianos y sostuvo un encuentro con la policía comunitaria, el comisario y el alcalde.

En el cementerio local hubo un celebración de súplica por los difuntos al que concurrió un buen grupo de fieles.

El Domingo 3 de mayo, Mons. Sanguinetti, presidió la Eucaristía en Costa Azul y en la Iglesia parroquial de La Floresta.

Otro día sostuvo un encuentro con miembros de todas  las capillas en Santa Lucía del Este y el miércoles 13 visitó a las comunidades de Araminda, San Luis, Cuchilla Alta y Jaureguiberry.

El Pastor dedicó un día entero y luego otro rato más para  visitar el Colegio Virgen de las Flores, de las Hermanas Misioneras de la Caridad (Don Orione), encontrándose con los niños, los docentes y los padres. A su vez compartió con las Hermanas, con quienes celebró, durante la Visita Pastoral,  varias veces la Santa Misa, y compartió momentos de encuentro y reflexión.

En la Floresta  visitó dos hogares de ancianos. También tuvo una fructuosa reunión con los catequistas, orientando para que con mayor fidelidad profundicen la catequesis según las orientaciones diocesanas.

Varios días el Obispo se quedó en la Obra del Cottolengo de Don Orione, encontrándose con los sacerdotes y  hermanos y compartiendo con los internos.

Toda la visita culminó en la tarde del 16 de mayo con la celebración de la Ascensión del Señor, día dedicado a San Luis Orione en el Santuario de la Virgen de las Flores, que estaba colmado con miembros de todas las comunidades. Participaron en la Misa animada por el coro del Pequeño Cottolengo, internos de las Obras de Montevideo, tanto de las Hermanas como de los Hijos de Don Orione.

En todas partes el Obispo pudo constatar la fuerza de la gracia del Espíritu Santo, en la fe y la proclamación de la fe, así como en el ejercicio de la caridad viva. Dio gracias por la obra de Dios y por la fidelidad de los cristianos.

El Pastor exhortó a seguir el ejemplo de Don Orione de “buscar las  almas y salir a anunciar el Evangelio.” Llamó, asimismo, a toda la comunidad, a “ser más misionera y a asumir juntos la tarea de la transmisión de la fe, en particular en la catequesis”. El Obispo instó durante su Visita Pastoral a las comunidades a “la fortaleza y valentía, junto con la perseverancia en el servicio de la evangelización”.

Más fotos AQUI