Mons. Sanguinetti bendijo Ermita de la Virgen de los Treinta y Tres en San Ramón

By 30/04/2015mayo 8th, 2015No Comments

ermita grande

El sábado 25 de octubre, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, acompañado del cura párroco Pbro. Miguel Lemos y del Pbro. Jenaro Lusararián, bendijo la ermita de la Virgen de los Treinta y Tres en la ciudad de San Ramón.

Hace unos años, la Virgen de los Treinta y Tres estaba en el cuartel de San Ramón y en 2011 se comenzó a gestar la construcción de una ermita en frente del cuartel.

El Tte. Coronel José Carlos Arana y el Arquitecto Gustavo Calvo presentaron el proyecto al Obispo, logrando su apoyo. Juntos fueron pensando en los diferentes detalles de la obra.

Hace un par de años se levantaron algunas de las paredes y en una Misa solemne se bendijo la imagen de la Virgen. Con mucho esfuerzo y la colaboración de numerosas personas, de la ciudad, de amigos militares, se fueron haciendo las mayólicas, las rejas, comprando la tirantería, tejas y baldosas necesarias para esta obra.

El pasado sábado,  con la participación de numeroso público, de la ciudad y de un buen grupo de militares y sus familias ,se bendijo la obra concluida, digna de la Patrona del Uruguay. Estuvieron presentes el Gral. José María Burone, el Gral (r) Domingo Montaldo y su esposa y otros oficiales y miembros del ejército. Después de la Misa se compartió una agradable reunión en el salón parroquial.

ermita grande 2

Texto e imágenes tomadas de : http://www.diocesisdecanelones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=213:bendicion-ermita-san-ramon&catid=11:actividades&Itemid=239