Mons. Pedro Wolcan comienza a visitar las comunidades de la Diócesis de Tacuarembó

By 23/08/2018agosto 24th, 2018No Comments

wolcan 6

En esta semana  el flamante Obispo de la Diócesis de Tacuarembó-Rivera, Mons Pedro Wolcan Olano,  visitó por primera vez las cuatro parroquias de la ciudad de Tacuarembó, saludando a las comunidades y celebrando la Eucaristía en cada una de  ellas. Compartió, asimismo, con varias de las comunidades el Día de la Catequesis y se mostró muy disponible en su servicio como Pastor.

El miércoles 15 de agosto el Obispo presidió  la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y compartió luego un tiempo fraterno con motivo de la celebración de los 53 años de fundación de la Parroquia. El sábado por la mañana tuvo oportunidad de visitar a los niños de la catequesis parroquial que celebraban el Día de la Catequesis.

La parroquia de San José acogió la visita del Obispo Pedro el sábado, donde residió la Eucaristía a las 18:30 horas. Concelebraron con él los padres jesuitas Tomás y Alfonso. El templo estuvo se vio colmado de fieles que esperaban la llegada del nuevo Pastor. Al finalizar la celebración, en el salón parroquial, se compartió un sencillo ágape, tiempo de encuentro para conocer mejor al nuevo Obispo.

El Día del Catequesis, Domingo 19 de agosto, Mons. Wolcan compartió con la comunidad parroquial de la Catedral, la celebración de la Eucaristía a las 10:30 horas. Concelebró con él el Párroco, Pbro. Edgar Arambillete. Al final de la celebración bendijo a las catequistas presentes y juntos rezaron la oración del Día de la Catequesis.

wolcan 3

En la Parroquia de la Santa Cruz, celebró la misa el Domingo 19 de agosto a las 19 horas. Concelebraron con el Obispo  el P. Néstor s.j. y el Pbro. René da Silva. La celebración fue preparada y animada por los jóvenes de la comunidad.

Por último, el jueves pasado, Mons. Wolcan visitó el Colegio Jesús Sacramentado y celebró  la Eucaristía. Concelebraron  los Pbros. Edgar Arambillete y Gastón Nuñez. El P. Gastón acompaña pastoralmente la vida del Colegio y cada jueves celebra la Eucaristía junto a los alumnos y otras personas que se acercan.

wolcan 2

Información e imágenes tomadas del Boletín Digital «Manantial» Decos Tacuarembó-Rivera