Mons. Jaime FuentesNoticeu

Mons. Jaime Fuentes: «Sólo por Él. Los cardenales han enviado al Papa emérito un telegrama que hace pensar»

By 07/03/2013marzo 9th, 2013No Comments

Ocho años de completa entrega; ocho años sufriendo el tiro al blanco en todos los idiomas; ocho años escuchando con paciencia infinita a cuantos se le acercaban; ocho años sembrando el entendimiento y la paz; ocho años repartiendo sabiduría sin encontrar el eco deseado; ocho años de oración y sacrificios para anunciar a Jesucristo a toda costa; ocho años de agobio incalculable, por la infidelidad de no pocos de los que deberíamos ser más fieles…

La lista de sinsabores puede, obviamente, concretarse mucho más. Cuando renuncia a seguir porque ya no puede más, recibe un telegrama de sus más cercanos colaboradores y -me permito imaginarlo- después de leerlo habrá pensado: – Deo omnis gloria! Sólo por Él, si tuviera fuerzas, trabajaría ocho años más. Sólo por Él.

Los padres cardenales reunidos en el Vaticano para las congregaciones generales en vista del próximo cónclave le envían al unísono un devoto saludo con la expresión de gratitud renovada por todo su luminoso ministerio petrino y por su ejemplo de generosa solicitud pastoral por el bien de la Iglesia y de todo el mundo. Con su gratitud quieren expresar el agradecimiento de toda la Iglesia por su incansable trabajo en la viña del Señor. Los miembros del Colegio cardenalicio confían en sus oraciones por ellos y por toda la Iglesia.

Post publicado el 5 de marzo en http://www.desdelverdun.org/