Mons. Jaime Fuentes ordenará Diácono a Fernando Pereira

By 22/11/2012diciembre 1st, 2012No Comments

El domingo 2 de diciembre, por imposición de manos y oración consecratoria del Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, será ordenado Diácono Fernando Gustavo Pereira Chaparro.

La ordenación diaconal tendrá lugar a las 17 hs, en la Catedral Inmaculada Concepción, en la ciudad de Minas, Lavalleja.

Fernando Pereira nació el 10 de diciembre de 1978 en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja. Es el menor de tres hermanos. Cursó sus estudios primarios en el Colegios San José y en la Escuela Nº 12 Juan Zorrilla de San Martín. Los estudios secundarios los realizó en el Liceo Nº1 Instituto Eduardo Fabini. Luego se trasladó a Montevideo y en el año 2002 cursó estudios en la Facultad de Psicología de la UDELAR. En 2003 ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”. Asistió a la Facultad de teología del Uruguay Mons. Mariano Soler, donde realizó estudios de filosofía y teología, finalizando el bachillerato teológico en Mayo del corriente año.

Actualmente realiza actividades administrativas en el Colegio Nuestra Señora del Verdún y desempeña funciones como Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil en la Diócesis de Minas.