Skip to main content
Noticeu

Mons. Jaime Fuentes con el Papa en el Sínodo de los Obispos

By 06/10/2015octubre 9th, 2015No Comments

Mons. Jaime con Papa

El Presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Familia y Vida , Mons. Jaime Fuentes (Obispo de Minas) se sacó una foto ayer con el Papa en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la Familia , quién al recibir su pedido de foto le dijo que no tiene foto con él pero tiene un Santuario de la Virgen!!

El Obispo de Minas comparte el devenir de todas las instancia del Sínodo en su blog wwww.desdelverdun.org donde expone su «modo de ver».

Como novedad ha comentado que «se ha pedido revisar la metodología del trabajo de los Círculos menores» para que «que seamos sus integrantes quienes hagamos la síntesis de las conclusiones, que después pasarán a los redactores de la Relación final.». «El Secretario General del Sínodo había dicho que este trabajo lo harían los ‘expertos’: veremos qué pasa con la propuesta», puntualiza Mons. Fuentes.

 

SÍNODO, DÍA INTENSO

Ayer empezamos muy puntualmente a las 9 de la mañana, presididos por el Papa, que ha sido el primero en llegar (y el último en irse, a las 7 de la tarde, después de una jornada de tres horas y media hasta el mediodía y dos horas y media por la tarde).

No esperaba para nada poder hablar con él en el coffee break de las 10.30. Le conté de mi amistad con Tucho Methol Ferré, que fue profesor de la Universidad de Montevideo. Me escuchó con verdadero interés.

Ha sido un día intenso. El cardenal Peter Erdó, Relator General, leyó una extensa síntesis (valga la paradoja) de lo que el Sínodo ha trabajado desde el año pasado hasta ahora. Será publicada la exposición, recomiendo buscarla y leerla. En ella, a mi modo de ver, revela luces y sombras del Instrumentum laboris, el documento de trabajo que discutiremos en las próximas jornadas.

Subrayo “a mi modo de ver” porque hay otros puntos de vista: en la sesión de la tarde un cardenal alemán criticó la Relación, mientras otros tres la defendieron abiertamente. Lo que quiero decir es que las diferentes opiniones expresan la libertad con la que cada Padre sinodal piensa y expresa su pensamiento.

Se ha pedido revisar la metodología del trabajo de los Círculos menores: que seamos sus integrantes quienes hagamos la síntesis de las conclusiones, que después pasarán a los redactores de la Relación final. El Secretario General del Sínodo había dicho que este trabajo lo harían los “expertos”: veremos qué pasa con la propuesta.