Iglesia al día

" Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo! "
Christus vivit

Mons. Fajardo presidió Misa en acción de gracias por beatificación de la Hna. Clelia Merloni

slide_beatificacion_madre-clelia3

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidió la Misa en la Fiesta Patronal de la Capilla San Martín de Porres, de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad.

La celebración fue concelebrada por el Párroco, Pbro. Gabriel Rainusso,

En la oportunidad el Obispo y la comunidad se unieron en la acción de gracias por la Beatificación en Roma de Clelia Merloni, Madre y Maestra fundadora de las Apostole del Sacro Cuore di Gesù (Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús) religiosas que desde el año 2011 desarrollan su misión y apostolado en esa comunidad.

BEATIFICACIÓN

El Instituto Religioso que forma las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús celebró el 3 de noviembre la Beatificación de Madre Clélia Meloni, que tuvo lugar en la Basílica de San Juan de Letrán (11 hs. De Roma, 7 de Uruguay).

La celebración fue presidida por el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y contó con la presencia del Cardenal Angelo De Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, quien al inicio de la celebración hará el pedido oficial de la beatificación.

La Madre Clélia Meloni es la fundadora del Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús.

MADRE CLELIA

Clélia Cleópatra Merloni nació en Forli, Italia, el 10 de marzo de 1861, y que con el paso del tiempo, “se sentía siempre más atraída para la oración y la soledad de la intimidad con Dios que para la vida social de la elite o para administrar los negocios de la familia, conforme su padre habría deseado”.Esta atracción para la vida religiosa culminó con la fundación del Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Viareggio (Lucca-Italia), el 30 de mayo de 1894. Madre Clélia aplicó todo su “potencial carismático, sus energías, su celo apostólico y la considerable herencia dejada por su padre” para el servicio a los más necesitados. La Beata Madre Clélia murió en Roma, el 21 de noviembre de 1930. Su cuerpo, al ser exhumado en 1945, se encontró incorrupto.

Hoy sus reliquias reposan en la Capilla de la Casa General de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, en Roma.


EN LA DIÓCESIS

El 10 de marzo de 2011, el Obispo Diocesano presidió la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en la cual dio la bienvenida a las religiosas de la Congregación de las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón que se instalarán desde este año en la Diócesis de San José de Mayo, atendiendo la Capilla San Martín de Porres y colaborando activamente en la tarea evangelizadora y pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad.

Hoy sirven como religiosas en la comunidad de la Parroquia de Luján en Trinidad, la Hna. Olga Leiva (de nacionalidad argentina) y la Hna. Irma Giovanella (de nacionalidad brasilera).

CARISMA

El Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, fundado por Madre Clelia Merloni, es un don del Espíritu Santo a la Iglesia. A ejemplo de los Apóstoles sus miembros se proponen seguir de modo radical, a Cristo que vino al mundo para reparar el pecado del hombre y reconducir nuevamente la humanidad al Padre.

El Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús es una congregación internacional de religiosas, fundadas en Viareggio, en 1894, por la Sierva de Dios Madre Clelia Merloni. Inspiradas por su Fundadora, las Apóstoles no tienen “otra mira que la Gloria del Corazón de Jesús” a imitación de los Apóstoles que se expandieron por el mundo para hacer conocer al Divino Maestro y atraer el amor de los hombres. Hoy las hermanas son cerca de 1200 y realizan su apostolado, al servicio de la Iglesia en 14 naciones, principalmente en el campo de la educación, asistencia sanitaria, pastoral parroquial, servicio social y actividad misionera.

Tomado de http://diocesisdesanjosedemayo.org/misa-en-accion-de-gracias-por-la-beatificacion-de-madre-clelia-en-la-fiesta-de-san-martin-de-porres/