Mons. Fajardo presidió Misa Criolla en la Fiesta del Mate

By 23/02/2018No Comments
slide_mate2018_misacriolla

Imagen de Decos San José

En la mañana del Domingo 18 de febrero, junto al monumento al mate en el Parque Rodó, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidió la Misa Criolla en el marco de la 15ª Fiesta Nacional del Mate y 24ª edición del Día del Gaucho.

La Misa de este año contó con la participación del Coro Libertad dirigido por la Prof. Luisa La Porta, el conjunto Legüeros y el cuerpo de baile “Alma y pasión”.

En la celebración recitó Silvia Pérez de Fajardo, reconocida escritora del medio rural, quien hizo dos intervenciones, una sobre el significado del mate, el compartir, las tradiciones y el medio rural y una composición recitada al final de la Misa en honor a la Patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres.

La Fiesta contó conla participación de autoridades locales (entre ellos el intendente José Luis Falero) y nacionales.

El Obispo tuvo una intención especial por la funcionaria de la Intendencia de San José que falleciera, en la jornada anterior, a consecuencia de un accidente de tránsito cuando ingresaba al predio de la Criolla.

Luego de la Misa se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se izó la bandera nacional y se dio comienzo a un multitudinario desfile de caballería gaucha por las calles de la ciudad de San José.

Fuente:http://diocesisdesanjosedemayo.org/misa-criolla-en-la-15a-fiesta-nacional-del-mate-y-24a-edicion-del-dia-del-gaucho/