Iglesia al día

" Hoy más que nunca, nuestras sociedades necesitan “artesanos de la paz”, mensajeros y testigos de Dios Padre que quiere el bien y la felicidad de la familia humana. "
@Pontifex_es

Mons. Fajardo instituirá a Ministros Laicos en Trinidad

slide_ministros_laicos_santisima_01

El Domingo 16 de diciembre III Domingo de Adviento, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad en la ciudad de Trinidad en la que instituirá a varios miembros de la comunidad como ministros laicos.

En la celebración, que tendrá lugar a las 10 horas,  instituirá ministros de los enfermos y ancianos, la Eucaristía, la Caridad, la Esperanza y la Catequesis.

Los diferentes Ministros de la Parroquia Santísima Trinidad han sido acompañados en este tiempo de formación y preparación para asumir este servicio por el párroco, P. Sergio Pinto.

MINISTERIOS LAICALES

Los ministerios laicales son servicios concretos confiados o delegados a los fieles laicos, varones o mujeres, a los que el Obispo, a sugerencia de las comunidades y del párroco, instituye por un tiempo limitado y para una comunidad determinada.

El documento conclusivo de la V Conferencia de Obispos de América Latina y del Caribe en Aparecida, refiriéndose a los ministerios laicales agrega: “Los laicos también están llamados a participar en la acción pastoral de la Iglesia, primero con el testimonio de su vida y, en segundo lugar, con acciones en el campo de la evangelización, la vida litúrgica y otras formas de apostolado según las necesidades locales bajo la guía de sus pastores. Ellos estarán dispuestos a abrirles espacios de participación y a confiarles ministerios y responsabilidades en una Iglesia donde todos vivan de manera responsable su compromiso cristiano…”