Mons. Cotugno bendijo e inauguró el nuevo Liceo Católico ubicado en el Cerro

By 06/03/2013marzo 8th, 2013No Comments

El viernes 1º de marzo tuvo lugar la bendición e inauguración del nuevo Liceo católico “Santa María de la Ayuda”, en el Cerro.

El Liceo está ubicado en las calles Bogotá y Viacaba, al lado de la Parroquia Santa María de la Ayuda y en el lugar donde funcionó durante años la “obra del Padre Martín”. Es un lugar muy querido por el barrio que en los últimos años se había visto abandonado con las consecuencias que esto trajo aparejado. Gracias al apoyo de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) se pudo remodelar el edificio y hacerlo funcional a su nuevo destino.

La iniciativa de la fundación del Liceo es del Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno. Después de la experiencia tan exitosa del Liceo Jubilar, le pareció oportuno responder a la necesidad de esta vasta zona montevideana que no contaba con un liceo católico.

Una diligente Comisión Directiva asumió el desafío de poner en marcha esta iniciativa. Se formó así un buen equipo de trabajo con el nombramiento de la Directora Prof. Elisa Rodríguez y de la Subdirectora Prof. Victoria Fagúndez.

El viernes 1º se bendijo el local con la presencia de los alumnos, los padres, los profesores y personal del nuevo liceo, directores y personal de los colegios de la zona, sacerdotes, amigos, gente del barrio, del director nacional de AUDEC P. Marcelo Fontona, representantes de la Universidad Católica, entre otros. Se experimentó un clima de gran alegría y de profundo agradecimiento.

El acto comenzó con el Himno Nacional. Seguidamente, el Obispo Auxiliar y Vicario para la Educación y la Cultura de la Arquidiócesis de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, presentó luego a las autoridades del Liceo y subrayó los alumnos son el centro de esta iniciativa. El P. Marco Piola, Párroco y miembro de la comisión Directiva, tuvo unas palabras de reconocimiento hacia el Padre Martín y la presencia de los capuchinos en el barrio. Mons. Cotugno fue quien bendijo las nuevas instalaciones y cortó la cinta junto con al administrador de la Curia, Alejandro Briano. Tuvo un reconocimiento especial para los obreros que han trabajado en la obra con competencia y también con mucho cariño; uno de los obreros que en nombre de todos recibió un diploma es padre de uno de los alumnos.

La ceremonia fue acompañada por el Coro Angelus dirigido por la Prof. Graciela Laitano. La Directora y Subdirectora junto con miembros del personal del Liceo fueron llamando uno a uno a los alumnos para entregarles el pin distintivo del mismo.

En base a crónica publicada en el Quincenario “Entre Todos”, N° 299