Mons. Collazzi inaugura el Jubileo de la Misericordia en Mercedes y Colonia

By 08/12/2015diciembre 18th, 2015No Comments

6425-06collazzicol

Las comunidades de la Diócesis de Mercedes abrirán el Jubileo de la Misericordia en la Catedral de Mercedes y la Basílica del Santísimo Sacramento de Colonia el próximo 13 de diciembre.

El 13 de diciembre, a las 10 horas, comenzará la celebración en la Iglesia “María Auxiliadora” de Mercedes, y en procesión los fieles se dirigirán a la Iglesia Catedral para la apertura de la Puerta.

En la tarde del mismo domingo, a las 19 horas, comenzará la celebración en el Colegio de las Hermanas “Hijas de la Misericordia” en Colonia del Sacramento y luego la Procesión hasta la Basílica.

En una carta dirigida a sus comunidades, Mons. Collazzi explica que “a pedido del Papa la ´Puerta de la Misericordia´ se abrirá en cada Diócesis, permitiendo a los fieles de todo el mundo experimentar plenamente la misericordia del Padre”. El Pastor señala que de acuerdo a las condiciones establecidas por el Papa, designó junto a la puerta central de la Iglesia Catedral, la puerta de la Basílica del Santísimo Sacramento de Colonia del Sacramento, sede del último Congreso Eucarístico Nacional en el Jubileo del Año 2000.

“Todos estamos llamados a recibir los signos del amor de Dios donde estemos y en la forma concreta en que se manifiesten”, destaca el Obispo y citando la Bula de Convocatoria del Jubileo de la Misericordia agrega que “de este amor, que llega hasta el perdón y el don de si, la Iglesia se hace sierva y mediadora ante los hombres. Por tanto, donde la Iglesia esté presente, allí debe ser evidente la misericordia del Padre. En nuestras parroquias, en las comunidades, en las asociaciones y movimientos, en fin, donde quiere que haya cristianos, cualquiera debería encontrar un oasis de misericordia”.

TEXTO DE LA CARTA DEL OBISPO DE MERCEDES, MONS. CARLOS COLLAZZI

Querida Familia Diocesana:

¡Augurios de un santo tiempo de Adviento esperando al Señor Jesús, que es el Rostro Misericordioso de Dios! Adviento: tiempo de escuchar al Señor que viene a traernos su Paz. Tiempo para implorar la Paz para todos los pueblos de la tierra.

El Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a celebrar el “Jubileo de la Misericordia” Es deseo expreso del Papa que este Jubileo se lleve a cabo principalmente en las Iglesias Particulares, como un verdadero momento de renovación espiritual. La Misericordia expresa el rostro de Dios, la acción concreta y cotidiana de Jesús de Nazaret.

Todos estamos llamados a recibir los signos del amor de Dios donde estemos y en la forma concreta en que se manifiesten. “De este amor, que llega hasta el perdón y el don de si, la Iglesia se hace sierva y mediadora ante los hombres. Por tanto, donde la Iglesia esté presente, allí debe ser evidente la misericordia del Padre. En nuestras parroquias, en las comunidades, en las asociaciones y movimientos, en fin, donde quiere que haya cristianos, cualquiera debería encontrar un oasis de misericordia” (Miser. Vultus 12)

A pedido del Papa  la “Puerta de la Misericordia” se abrirá en cada Diócesis, permitiendo a los fieles de todo el mundo experimentar plenamente la misericordia del Padre. Dice Francisco: “establezco que en cada Iglesia particular, en la Catedral que es la Iglesia Madre para todos los fieles,…o en una Iglesia de significado especial se abra para todos el Año Santo una idéntica Puerta de la Misericordia”

Como lo comuniqué al concluir la Celebración del pasado Día de la Diócesis, y de acuerdo a las condiciones establecidas por el Papa, he designado junto a la puerta central de nuestra Iglesia Catedral, la puerta de la Basílica del Santísimo Sacramento de Colonia del Sacramento, sede del último Congreso Eucarístico Nacional en el Jubileo del Año 2000 (Prot.31/15)

Por la Presente, los invito a las Celebraciones del inicio del Jubileo el domingo 13 de diciembre, tercer Domingo del Tiempo de Adviento,  llamado de la ALEGRÍA.

Ese día a la hora 10, en la Iglesia “María Auxiliadora” de Mercedes, comenzaremos la Celebración, e iremos en Procesión hasta la Iglesia Catedral para la apertura de la Puerta.

En la tarde del mismo domingo 13, a la hora 19, comenzaremos la Celebración en el Colegio de las Hermanas “Hijas de la  Misericordia” en Colonia del Sacramento y luego la Procesión hasta la Basílica.

Invito a toda la Comunidad Diocesana a vivir este Año Santo, en la oración, la conversión, celebración de los Sacramentos y la vivencia de las “Obras de Misericordia”, buscando ser “¡MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE!” (lema)

Con mi Bendición

+ Carlos María Collazzi