«Alegría y emoción»: Mons. Collazzi envía carta a Diócesis de Mercedes tras nombramiento del Vicario General como Obispo de Tacuarembó y Rivera

By 22/06/2018No Comments

Collazzi

Con “emoción y alegría” Mons. Carlos Collazzi comunicó al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Mercedes el nombramiento del sacerdote Pedro Wolcan Olano, oriundo de Nueva Helvecia y actual Vicario General de esa jurisdicción eclesiástica, como Obispo de Tacuarembó y Rivera.

Luego de subrayar tramos de la vida de Mons. Wolcan que evidencian su estrecha vinculación con la Diócesis de Mercedes  y su aporte en las distintas responsabilidades pastorales que se le asignaron, Mons. Collazzi expresó su agradecimiento al Señor por “este regalo del llamado a pastorear, conducir, guiar y animar”.

“La nueva misión confiada a Pedro, produce en nosotros el primordial sentimiento de alegría por el llamado que ha recibido y que es un regalo para la Diócesis, el Presbiterio y para Mí que he contado siempre con su cercanía, fidelidad  y fraternidad”, señala el Obispo.

“Rezamos por El y su Diócesis, y lo acompañamos en su ministerio como Sucesor de los Apóstoles”, afirmó.

En su misiva, Mons. Collazzi adelanta que a pedido del obispo electo, le conferirá, junto a todos los Obispos del Uruguay, su ordenación episcopal el domingo 12 de agosto, por la tarde, en Tacuarembó.

Al mismo tiempo, Mons. Collazzi pide oraciones por la Diócesis de Mercedes: “Se nos presenta el enorme desafío al dejar la Diócesis. Es Párroco de Carmelo; parroquia grande, muy activa y extensa”. “Los invito a rezar por la Diócesis, en especial por el discernimiento que tenemos que hacer para dar continuidad a los servicios que Pedro realiza”, acota. Por lo pronto, el Obispo anuncia que la Visita Pastoral a la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” con sede en Carmelo, cuyo Párroco era Mons. Wolcan y que ya estaba planificada, se posterga para 2019.

Texto de la carta de Mons. Carlos Collazzi, que será leída en las Misas de este fin de semana en toda la Diócesis

CARTA A LA DIÓCESIS DE MERCEDES

A todo el
PUEBLO DE DIOS
Diócesis de Mercedes

Querida Familia Diocesana:

Con emoción y alegría les comunico que nuestro hermano sacerdote PEDRO WOLCAN ha sido nombrado nuevo Obispo para la Diócesis de Tacuarembó-Rivera.

Estamos en el mes vocacional; rezando por las vocaciones y dando gracias por todas las que el Señor nos ha regalado. Pedro nacido en Nueva Helvecia, alumno del Colegio de las Hermanas y de la Escuela 40, trabajador en el campo y en la industria láctea en Tarariras, formado en el Seminario “Cristo Rey” y ordenado Presbítero en Rosario. Trabaja pastoralmente en Mercedes y es sucesivamente Párroco en Ombúes de Lavalle, Colonia del Sacramento, Nueva Helvecia y últimamente en Carmelo. Por algunos años encargado de la Parroquia de Nueva Palmira.

Fue por años Ecónomo Diocesano y desde el año 2014 es Vicario General de la Diócesis. Hoy el Papa Francisco lo nombró para presidir en la caridad a la Iglesia que peregrina en los Departamentos de Tacuarembó y Rivera.

Agradecemos al Señor este regalo del llamado a pastorear, conducir, guiar y animar. Rezamos por El y su Diócesis, y lo acompañamos en su ministerio como Sucesor de los Apóstoles.

Y a su vez, recemos por nuestra Diócesis. La nueva misión confiada a Pedro, produce en nosotros el primordial sentimiento de alegría por el llamado que ha recibido y que es un regalo para la Diócesis, el Presbiterio y para Mí que he contado siempre con su cercanía, fidelidad  y fraternidad. Me pide le confiera, junto a todos los Obispos del Uruguay, la ordenación episcopal  el domingo 12 de agosto por la tarde en Tacuarembó!!!

Se nos presenta el enorme desafío al dejar la Diócesis. Es Párroco de Carmelo; parroquia grande, muy activa y extensa. Los invito a rezar por la Diócesis, en especial por el discernimiento que tenemos que hacer para dar continuidad a los servicios que Pedro realiza.

A la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” con sede en Carmelo espero pronto poder comunicarles quien será el nuevo Párroco. Sigan todos comprometidos!!! La Visita Pastoral ya planificada, queda postergada si Dios quiere,  para el 2019.

En la fiesta de San Juan Bautista el que preparó los caminos del Señor, mis saludos y Bendición

+ Carlos María Collazzi

Obispo Diocesano

Por Mandato del Sr. Obispo esta Carta será leída en las Celebraciones del próximo fin de semana (23-24 de junio)