Mons. Collazzi dio inicio al Jubileo de la Misericordia en Mercedes y Colonia

By 17/12/2015diciembre 23rd, 2015No Comments

puerta misericordia 3

Con una procesión que se inició en la Iglesia María Auxiliadora, recorriendo las calles céntricas de Mercedes,  hasta llegar a las puertas de la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi,  inició el Domingo 13 de diciembre, el Jubileo de la Misericordia , realizándose en la tarde similar celebración en la Basílica del Santísimo Sacramento de Colonia.

En una carta dirigida a sus comunidades, Monseñor Collazzi explicó que “a pedido del Papa la ´Puerta de la Misericordia´ se abrirá en cada Diócesis, permitiendo a los fieles de todo el mundo experimentar plenamente la misericordia del Padre”. El Pastor señala que de acuerdo a las condiciones establecidas por el Papa, designó junto a la puerta central de la Iglesia Catedral, la puerta de la Basílica del Santísimo Sacramento de Colonia del Sacramento, sede del último Congreso Eucarístico Nacional en el Jubileo del Año 2000. “Todos estamos llamados a recibir los signos del amor de Dios donde estemos y en la forma concreta en que se manifiesten”, destacó el Obispo y citando la Bula de Convocatoria del Jubileo de la Misericordia agregó que “de este amor, que llega hasta el perdón y el don de si, la Iglesia se hace sierva y mediadora ante los hombres. Por tanto, donde la Iglesia esté presente, allí debe ser evidente la misericordia del Padre”.

Tomado de Diario Crónicas