Mons. Carlos Collazzi invita a Misa Crismal en Dolores

By 31/03/2019No Comments

Carlos Collazzi

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invitó a sus comunidades a participar de la Misa Crismal el Miércoles Santo, 17 de abril,  en la Iglesia Parroquial  “Nuestra Señora de los Dolores” de la  ciudad de Dolores.

En una carta dirigida a los Presbíteros, Diáconos, religiosos, Diáconos, seminaristas y a todo el Pueblo de Dios, el Pastor explica la relevancia de esta Eucaristía, que tendrá lugar a las 18 hs y será la única ese día en toda la Diócesis. “La Misa Crismal nos habla de nuestra participación por el Bautismo, la Confirmación y el Orden Sagrado de la Unción de Jesucristo, el Mesías, el Salvador. Participamos de su Unción y de su Misión”, señala el Pastor. y recuerda que “en la Visita Pastoral de estos años estamos meditando el texto del Evangelio de esta Celebración, signo visible de la unidad de la Iglesia”.

En su carta el Obispo de Mercedes, citando al Papa Francisco, recuerda que “la Cuaresma, tiempo de conversión, “es una llamada a los cristianos a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en su vida personal, familiar y social, en particular, mediante el ayuno, la oración y la limosna. Ayunar, o sea aprender a cambiar nuestra actitud con los demás  y con las criaturas: de las tentación de `devorarlo´ todo, para saciar  nuestra avidez, a la capacidad de sufrir por amor….Orar para saber renunciar a la idolatría y a la autosuficiencia…y declararnos  necesitados del Señor y de su misericordia. Dar limosna para salir de la necedad del vivir y acumularlo todo para nosotros mismos, creyendo que así nos aseguramos un futuro que no nos pertenece”.

A los PRESBÍTEROS y DIÁCONOS;
CONSAGRADOS, SEMINARISTAS, CANDIDATOS AL DIACONADO PERMANENTE,
y a todo el PUEBLO DE DIOS
Diócesis de Mercedes

Querida Familia Diocesana:

En este cuarto domingo del tiempo de Cuaresma, resuenan en nuestro corazones las palabras de la Buena Noticia que la Madre Iglesia hoy nos proclamó, nos manifiesta la misericordia del Padre para con el pecador arrepentido.

La Cuaresma, tiempo de conversión, “es una llamada a los cristianos a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en su vida personal, familiar y social, en particular, mediante el ayuno, la oración y la limosna. Ayunar, o sea aprender a cambiar nuestra actitud con los demás  y con las criaturas: de las tentación de `devorarlo´ todo, para saciar  nuestra avidez, a la capacidad de sufrir por amor….Orar para saber renunciar a la idolatría y a la autosuficiencia…y declararnos  necesitados del Señor y de su misericordia. Dar limosna para salir de la necedad del vivir y acumularlo todo para nosotros mismos, creyendo que así nos aseguramos un futuro que no nos pertenece.” (Mensaje Cuaresma Papa Francisco)

Cercana la celebración anual del Misterio Pascual de Nuestro Señor Jesucristo, los invito para la celebración de la MISA CRISMAL.

La Misa Crismal nos habla de nuestra participación por el Bautismo, la Confirmación y el Orden Sagrado de la Unción de Jesucristo, el Mesías, el Salvador. Participamos de su Unción y de su Misión. En la Visita Pastoral de estos años estamos meditando el texto del Evangelio de esta Celebración, signo visible de la unidad de la Iglesia.

Este año la única celebración de la Eucaristía, ese día, en toda la Diócesis, será en la Iglesia Parroquial  “Nuestra Señora de los Dolores” de la  ciudad de Dolores a la hora 18, del Miércoles Santo, 17 de abril.

Nuestra oración, para que al concluir este tiempo de Cuaresma, nos veamos renovados al dar el “SI, CREO” de la Vigilia Pascual. Que este tenga toda la firmeza que viene del contemplar al Vencedor del pecado y de la muerte.

Con mi Bendición

+ Carlos María Collazzi