Iglesia al día

" Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo! "
Christus vivit

Misioneros argentinos de “Manos Abiertas” llegan esta Semana Santa a la Diócesis de San José

slide_mision_manosabiertas_2

En el marco de la Semana Santa, del 17 al 21 de abril, tendrá lugar la Misión San Francisco Javier en la zona de Delta del Tigre (Diócesis de San José), a cargo de unos 30 misioneros de las distintas delegaciones de la Fundación “Manos Abiertas” de Argentina.

La Fundación, presente en 9 provincias argentinas, cuenta con 2.194 voluntarios. La Misión de esta Fundación se fundamenta en estas preguntas: ¿Quién, sino YO? ¿Cuándo, sino AHORA? A través del trabajo voluntario tienen como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.

La misión “misioneros San Francisco Javier, amar y servir” se va a desarrollar en la zona de Delta del Tigre donde se encuentra la Cuasi-parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio en Ciudad del Plata, a la altura del km 23 de la ruta 1, junto a la desembocadura del río Santa Lucía en el Río de la Plata en el departamento de San José en el límite con Montevideo.

“Voluntarios centrados, alegres, audaces, juntos, orantes” es el lema de esta experiencia de misión, inspirado en las palabras del Papa Francisco.

Durante los días previos a la Misión, han propuesto una “novena” para “acompañar con el corazón y la oración” que se ha podido seguir a través de las redes sociales y la Diócesis de San José se ha sumado.

Los misioneros de “Manos Abiertas” participarán en las diferentes celebraciones de Semana Santa en la Cuasi-Parroquia de Delta del Tigre junto al P. Federico Bragonzi y el seminarista Emiliano García.

Esta será la primera experiencia de misión fuera de la Argentina que realiza la familia de Manos Abiertas.

MANOS ABIERTAS EN LA DIÓCESIS DE SAN JOSÉ

En setiembre de 2018 una delegación de “Manos Abiertas” visitó la zona de Delta del Tigre, encabezada por el P. Angel Rossi, sacerdote jesuita argentino, oriundo de la provincia de Córdoba, quien inició en 1992 algunos de los proyectos que hoy desarrolla “Manos Abiertas” en varios puntos de la Argentina.

A fines del mes de febrero de 2019, visitaron la zona de Delta del Tigre para ultimar algunos detalles de la misión en Semana Santa, Martin Peydro, presidente de “Manos Abiertas” junto a María Cristina Martínez, coordinadora de los voluntarios.

Durante estos días los misioneros de “Manos Abiertas” se alojarán en diferentes lugares de la zona, entre ellos la  casa junto a la Capilla Madre de la Misericordia Santa María Josefa Rosello en Delta del Tigre, antigua residencia de una fundación de las Hermanas Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia que hace años abandonaron la zona.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/mision-de-manos-abiertas-en-delta-del-tigre/