Misa de reparación y desagravio en la Catedral de San José

By 02/12/2016No Comments

desagravio

Se rezará también por las personas que como Jesús son heridas en su dignidad

Capilla del Sagrado Corazón de Jesús (Santísimo) en el interior de la Basílica Catedral de San José, a las 10 h

El Domingo 4 de diciembre, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José con intención de reparación y desagravio por la reciente profanación y hurto de hostias consagradas.

El pasado 22 de noviembre, el Sagrario de la Capilla del Santísimo Sacramento (ubicada en el interior del templo de la Catedral) fue forzado y fueron hurtados dos componer colmados de hostias consagradas.

“Para los fieles católicos, más allá del episodio policial, el hecho de que se hayan llevado las Formas Consagradas (hostias), significa una profanación de la Eucaristía, lo más sagrado que tenemos los católicos, la presencia misma del Señor Jesús.”, expresaba el Obispo al hacerse público el hecho.

La comunidad católica de la Diócesis se unirá el Domingo próximo en la oración y en esta Santa Misa de reparación y desagravio, que tendrá lugar a las 10 h.

Reparar (de “reparare”), supone preparar de nuevo, restaurar. Con esta Misa el Obispo y los fieles desean venerar la Eucaristía, el Cuerpo de Cristo, el Señor mismo que da como alimento. En esta celebración se rezará por todas las personas que como Cristo hayan sido heridas en su dignidad, por la injusticia, la violencia en la familia y en la sociedad, por la soledad, la angustia y la depresión de muchos, la enfermedad y la muerte.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/misa-de-reparacion-y-desagravio-en-la-catedral-de-san-jose/