Skip to main content
Noticeu

Misa Criolla en la Sala Zitarrosa

By 14/12/2017diciembre 15th, 2017No Comments

Misa Criolla en Sala Zitarrosa

 

El próximo jueves 28 de diciembre, tendrá lugar la Misa Criolla en la Sala Zitarrosa. El espectáculo muestra tres manifestaciones artísticas (coro, danza y canto folklórico) que se unen en la obra Misa Criolla de Ariel Ramírez

El espectáculo comienza a las 21 horas y tendrá 1 hora 40 minutos de duración. Es apto para todo público.

El Coro «Libertad», dirigido por la Profesora María Luisa Laporta, cuenta con varias participaciones internacionales: en Chile, Brasil, Argentina y recientemente en Paraguay.

El grupo de Danza, por su parte, está integrado por bailarines maragatos con trayectoria internacional  que participan del proyecto América Unida del profesor Gustavo Verno. En el mes de octubre actuó en Paraguay en el 3er Encuentro Internacional de Cultura.

El conjunto LEGUERO ha sido destacado a nivel nacional con el trofeo Wenceslao Varela en la Fiesta Nacional del Mate y ha participado en varios espectáculos con artistas argentinos que han llegado al Teatro Maccio. Sus músicos componen la banda que acompaña la Misa Criolla y es dirigida por la Profesora Rosario Alpuy  y su primera voz, Marcelo Rodríguez, es el solista de la Misa Criolla.

Este espectáculo ha sido declarado de Interés Cultural Internacional por el Ministerio de Educación y Cultura y por el Gobierno Departamental de San José.

Por compra de entradas: http://bit.ly/2ChDlH3