María Eugenia Sehara, joven uruguaya que participa en el pre-sínodo: «Yo creo que la iglesia y el Papa Francisco están dispuestos a escuchar»

By 24/03/2018No Comments
3ddd6c3f047876a17bfd9e84495cec20_L

Imagen de ans

María Eugenia Sehara, es una de las dos jóvenes uruguayas que participa, del 19 al 24 de marzo, en Roma,  en el reunión previa a la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos del mes de octubre que tendrá por tema “Los  jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

María Eugenia tiene 21 años y es exalumna del Liceo Jubilar y del Liceo Pastorino, donde es animadora del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) . Anima, asimismo, en el Oratorio Santa Teresita de la Parroquia de Colón. Trabaja en el Proyecto Social “Puertas abiertas” (Club del Niño) de la Parroquia San Lorenzo. Estudia Ciencias de la Comunicación.

En una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Salesiana (ANS) comparte su experiencia en la animación y sus expectativas en torno al pre-sínodo organizado para escuchar a los jóvenes.

¿Cómo te sientes como participante del encuentro pre-sinodal?

Muy contenta. Pertenezco al Movimiento Juvenil Salesiano de Uruguay. Llegue al MJS cuando estaba en la Escuela, de las Hijas de María Auxiliadora y poco a poco me fui integrando.

¿Como ves la relación entre los jóvenes de Uruguay y la Iglesia?

Uruguay es un país laico, está muy fragmentado entre la Iglesia y Uruguay en general. Hay muchos jóvenes… no hay mucha participación de parte de los jóvenes. Hoy se intenta mayor participación.

¿Cuál fue tu experiencia en el MJS en Uruguay?

Cuando comencé estaba en el grupo JMS (Jóvenes misioneras Salesianas) que era un grupo que se preparaba para participar en misión. Ahora soy animadora, participo en el oratorio como animadora de otros muchachos y acompaño en diferentes ambientes juveniles.

¿Qué ilusión te hace participar en un encuentro como este?

El encuentro con jóvenes de diversos países será la riqueza más grande. La expectativa es que este encuentro dé frutos y que podamos aprovechar de alguna manera y que realmente se llegue a lo que se espera, que podamos poner nuestras voces.

En el pre-sínodo te encontrarás con jóvenes creyentes y no ¿Qué esperas?

Los jóvenes no somos los que participamos de la Iglesia, sino todos. Va a ser una riqueza poder escuchar a todos los jóvenes del mundo.

¿Cómo MJS que podemos aportar en este encuentro?

El MJS trabaja con los jóvenes y tenemos una mirada amplia de los jóvenes y de la realidad. Desde el contacto con los jóvenes, desde una mirada juvenil, podremos aportar mucho… Yo creo que la iglesia, el Papa Francisco, están dispuestos a escuchar.

El Video con la entrevista se encuentra en ANSChannel