Skip to main content
Noticeu

Los obispos Collazzi y Bodeant participaron en encuentro del Papa con el CELAM

By 11/09/2017No Comments
Captura de pantalla 2017-09-10 a la(s) 22.57.08

Mons. Collazzi en diálogo con el Papa en Colombia

En el marco de la visita del Papa a Colombia que termina mañana, unos 62 obispos que ocupan distintos cargos en el Consejo Episcopal Latinoamericano se encontraron con él en la Nunciatura Apostólica de aquel país el pasado 7 de setiembre.

Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes), Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, quien ocupa, asimismo, el cargo de Vicepresidente del CELAM, y Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo), Presidente del Departamento de Comunicación y Oficina de Prensa, formaron parte de la comitiva que se encontró con el Papa.

El Papa pronunció  un extenso discurso en el que reflexionó sobre diversos desafíos como la burocratización y el aburguesamiento en las estructuras eclesiales. El Santo Padre los alentó a evangelizar con pasión de «joven enamorado y abuelo sabio». Recordó que que Aparecida es un tesoro eclesial para la Evangelización, que todavía hay que descubrir.

Haciendo ver a los obispos latinoamericanos que le hubiera gustado visitarles en la Sede, el Papa les agradeció “la delicadeza” de haber asistido al encuentro en la Nunciatura. El CELAM es “casa al servicio de la comunión y la misión”, afirmó el Papa.

El CELAM que se reúne normalmente cada año en Bogotá durante el mes de julio o agosto para evaluar y programar el trabajo de sus organismos, trasladó la reunión para coincidir con la visita del Papa a Colombia. El CELAM va entrando en la reflexión sobre “conversión pastoral” preparándose así para responder a lo propuesto por Aparecida.

Destacando que la esperanza mira al mundo con los ojos de los pobres, el Papa hizo un llamado a no tener miedo y a comprometerse para cambiar el mundo.

Discurso del Papa al CELAM http://www.celam.org/Images/img_noticias/doc-59b2baa789641_08092017_943am.pdf

En base a https://www.aciprensa.com/noticias/video-encuentro-con-el-comite-directivo-del-celam-69287/ y http://www.celam.org/la-esperanza-mira-al-mundo-con-los-ojos-de-los-pobres-2274.html