Los adolescentes y jóvenes de Maldonado y Rocha celebrarán la 40a. Jornada Nacional de la Juventud

By 07/09/2018No Comments

afiche

Este fin de semana los adolescentes jóvenes de la Maldonado y Rocha celebrarán la 40a. Jornada Nacional de la Juventud  en el Colegio de las Hermanas Capuchinas en Maldonado.

La Jornada comenzará a las 9.30 horas y la bienvenida estará a cargo del flamante Obispo Diocesano, Monseñor Milton Troccoli.

Ese primer día de encuentro y trabajo constará de 3 bloques El bloque uno se desarrollará sobre 5 evangelios relacionados a María para que los jóvenes, en grupos, puedan hacer un reconocimiento de Ella y sus virtudes.

Para el bloque dos se propondrá un trabajo en grupos sobre el pasaje del Evangelio relativo a las Bodas de Caná.

En el bloque 3 una religiosa Capuchina ofrecerá una charla sobre el sí de Maria a los jóvenes, también dando un espacio al trabajo en conjunto así como momentos personales de reflexión.

En la noche tocará la Banda de rock católico “Ecos”, y luego de cenar se irán adentrando en el clima propicio para la Vigilia, donde tendrán un espacio de adoración y reconciliación. Los jóvenes pernoctarán en el Colegio.

Al día siguiente marcharán en procesión hacia la Catedral de Maldonado, donde compartirán la Misa que presidirá el Obispo quien en su homilía profundizará en el Evangelio de la anunciación a Maria.