Skip to main content
Noticeu

Llega la 24ª edición del concierto «Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres»

By 02/11/2018noviembre 9th, 2018No Comments

Captura de pantalla 2018-10-25 a la(s) 18.30.22

El jueves 8 de noviembre, en la Catedral de Florida, se realizará la vigésimo cuarta edición del concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres. Entrega de la Plaqueta “Virgen del Pintado”. Este evento se transmitirá en directo por ICM TV Canal Web de la Iglesia y por AM770 Radio Oriental.

Participarán: los líricos Alfredo Belloni (Tenor), Cecilia de Vargas (Soprano), Zoé García (Mezzosoprano), Lilián Cardone (Mezzosoprano) acompañados por el Mtro Eduardo Gilardoni; la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida bajo la dirección del Prof. Sergio Valladares, el Coro de niños y jóvenes de la UDELAR bajo la dirección Prof. Chiara Daniele; Mayte Peyrou y Javier Villamil,  el dúo Copla Alta, la ganadora del Premio Charrúa de Oro 2018, Anita Valiente, la Uruguayita y la reconocida artista Francis Andreu.

En esta edición especial, que tendrá lugar a las 20.30 horas, se destacará la entrega de la plaqueta “Virgen del Pintado”, que desde hace años se otorga a personalidades de la cultura uruguaya como reconocimiento a su trayectoria artística y aporte a la cultura a Diario El País por sus 100 años, Radio Clarín por sus 60 años, al Mtro Esteban Louise, a la artista plástica y conductora Victoria Rodríguez y a la pareja de líricos Juan Carlos Belloni y Graciela Pérez Casas.

El reconocimiento que se entrega consiste un bajo-relieve, inspirado en uno de los paneles de las puertas de bronce de esta catedral, esculpidas por José Belloni. Recrea la pequeña talla de los guaraníes, en su humilladero de la localidad del Pintado, donde en 1779 la Virgen Inmaculada, comenzó su peregrinar histórico por nuestra patria oriental.

Conducirá el evento la comunicadora Sofía Herrán. El Director artístico será el Mtro Eduardo Gilardoni. Participa en la puesta como artista plástica invitada Victoria Rodríguez.

Como todos los años el espectáculo tiene el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Florida y el Obispado de Florida.