Liceo Jubilar: inauguración de nuevas obras y cambio de director

By 08/11/2012noviembre 10th, 2012No Comments

En el marco de la celebración de los 10 años de vida del Liceo Jubilar, en la mañana del miércoles 31 de octubre tuvo lugar la inauguración de las nuevas obras de ampliación del centro educativo perteneciente a la Arquidiócesis de Montevideo.

A las 8:30 hs, el Director, Pbro. Gonzalo Aemilius, dio comienzo a la ceremonia con emotivas palabras de bienvenida, luego tomó la palabra una madre,  seguida de alumnos y exalumnos. En los discursos de cada uno se reflejaba el agradecimiento hacia el liceo, por las oportunidades que encontraron, y el cariño y la contención que recibieron.

Luego de ese momento tan emotivo para todos, el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, presidente de la Fundación Liceo Jubilar, se dirigió a los presentes y procedió con la bendición de las nuevas instalaciones.

Mons. Cotugno evocó el momento en que una visita suya a la zona los padres que conoció le manifestaron la necesidad de un Liceo; al tiempo que expresó su alegría al comprobar que a través de los niños, se logró contar con el liceo para a los adultos.

Seguidamente, el Arzobispo agradeció a padrinos y demás colaboradores que han contribuido al Liceo en sus 10 años de vida, destacando que cuando el ser humano ama, hace milagros.

Para culminar la celebración, el director entregó reconocimientos al Arzobispo, a los arquitectos y empresa constructora,  a las personas y empresas que fueron pilares del Jubilar en estos 10 años, y un grupo de exalumnos del liceo Jubilar homenajeó a los presentes con la Canción “Lazos”, compuesta por ellos.

Antes de retirarse, los invitados recorrieron las instalaciones.

Cambio de director

En una carta publicada en el Quincenario “Entre Todos” 291, el Pbro. Gonzalo Aemiliusanuncia que hace un tiempo, el Arzobispo de Montevideo, le comunicó que su misión en el Jubilar como Director ha cumplido su ciclo, y le ha confiado una nueva misión como Administrador Parroquial de la Parroquia San Lorenzo (Puntas del Manga). El nuevo director del Liceo Jubilar será el Diácono Ricardo Villalba.

Compartimos el texto de la Carta del Pbro. Aemilius:

En esta carrera …es hora del cambio de posta

Querida familia del Jubilar: PAZ

En estos días hemos vivido momentos muy pero muy especiales para todos nosotros, que son signos de pequeños grandes pasos que hemos venido dando. Como podrán disfrutar en este newsletter, son varios los motivos que nos llevan a celebrar el Signo

de Vida que es Jubilar. Este año nuestro querido Liceo Jubilar esta cumpliendo 10 años de vida. Sí, tan solo sus primeros 10 años de vida. Y para celebrarlos es que hemos inaugurado nuevos salones, un comedor y cocina. Instalaciones que nos permitirán servir mejor a nuestros chicos. Y en breve tendremos entre nosotros el primer tomo de este sueño llamado Liceo Jubilar donde compartiremos todas las vivencias y testimonios de nuestra casa. Toda la vida que se ha ido gestando entre esas paredes.

Hace siete años se me encomendó la apasionante tarea de ser el Director del Liceo Jubilar. Junto a ustedes he vivido estos años como un gran desafío, con esperanza, alegría, y porque no también dolor frente a muchas situaciones que generaban impotencia por ver sufrir a adolescentes en condiciones de mucha vulnerabilidad.

Trabajo que GRACIAS a DIOS nunca fue en soledad! TODO LO CONTRARIO,

fue y es acompañado. Trabajando codo a codo con ustedes y con tantos otros que hacían posible que esto que había nacido como un sueño poco a poco se fuera convirtiendo en una realidad.

Se iba convirtiendo en una CASA de ESPERANZA para tantos chicos y familias, así como para todos lo que formamos parte. De algo estoy convencido, hoy estamos cumpliendo años porque USTEDES lo han hecho posible, nada hubiésemos podido hacer sin su apoyo continuo, tanto a nivel personal como institucional.

Hace un tiempo, el Arzobispo de Montevideo, me comunicó que mi misión en el Jubilar como Director ha cumplido su ciclo, y me ha confiado una nueva misión como Administrador Parroquial de la Parroquia San Lorenzo (Puntas del Manga), desafío al que intentaré dar lo mejor de mi. Asumirá esta hermosa misión, el Diac. Ricardo

Villalba al que tendré el privilegio de acompañar en sus primeros pasos y al que seguiré auxiliando para que pueda ir asumiendo todo el know how que le pueda aportar. De algo estoy seguro y es del GRAN EQUIPO de trabajo que tiene el Liceo, de quienes estoy

orgulloso. Realmente gente entregada, dedicada que deja lo mejor de si día a día en la cancha, y que sabrán acompañar y recibir al nuevo Director con la alegría de seguir buscando dar lo mejor de SI para que los ADOLESCENTES y SUS FAMILIAS sigan teniendo en nuestro querido Jubilar un lugar para creer, esperar y apostar por medio del esfuerzo por un futuro mejor.

Que Dios los bendiga y que podamos seguir encontrándonos trabajando y celebrando con una sola consigna, SE PUEDE, porque creemos en la fuerza transformadora de la Resurrección!

Un abrazo y suyo,

Gonzalo