Las comunidades de Canelones celebrarán en octubre su Jornada Diocesana

By 22/09/2016septiembre 23rd, 2016No Comments

joranda

El domingo 9 de octubre las comunidades de Canelones compartirán su tradicional Jornada Diocesana.

En la ciudad de Canelones, los miembros de las diferentes pastorales y comunidades diocesanas comenzarán sus actividades a las 9 h con el ingreso a la Catedral por la Puerta Santa. Seguidamente, los participantes se dirigirán al Gimnasio Guadalupe donde trabajarán en Talleres temáticos. Tras el almuerzo se trasladarán a la Plaza Principal donde disfrutarán de la presentación del musical “Jacinto Vera”. A las 15 h se rezará el Santo Rosario y se ingresará nuevamente a la Catedral para compartir la celebración de la Eucaristía y el cierre de la Jornada Diocesana.

Los TALLERES TEMÁTICOS, tienen como hilo conductor la Misericordia y la Misión y abordan temas específicos, son los siguientes, con sus respectivos responsables:

N° 1 Ecología Misericordia y Misión Equipo de CEDIDOSC

N° 2 Familia Misericordia y Misión Equipo Familia Misionera OMP

N° 3 Economía Misericordia y Misión Soc. Pablo Guerra

N° 4 Educación Misericordia y Misión Dr. Fernando Ordóñez

N° 5 Obras de Misericordia Camino de Misión Hna. Ma. Eugenia Villalba
Para la participación en los talleres la inscripción es PREVIA y hay tiempo para inscribirse hasta el 25 de setiembre.

La inscripción se hace por parroquia, cada parroquia debe enviar por email la lista de los participantes en cada taller a [email protected] .

Quienes no estén inscriptos con anticipación NO tienen certeza de ingreso a los talleres, pues de las inscripciones depende la organización logística adecuada.

La OBRA MUSICAL sobre Jacinto Vera, es creación y propuesta de la Productora Texas. Más información.

El SANTO ROSARIO será guiado por los adolescentes que estarán celebrando simultáneamente su jornada en el Colegio María Auxiliadora y se unirán a los adultos después del almuerzo.

CONFESIONES. Durante la mañana y la tarde habrá confesores disponibles en la Iglesia Catedral.