La Virgen de los Treinta y Tres en Centenario y Paso de los Toros

By 22/07/2012No Comments

El sábado 14 de julio una imagen de la “Virgen de losTreintay Tres” fue donada a la comunidad de Centenario – Durazno, que limita con Paso de los Toros.

La imagen fue otorgada porMons. Martín Pérez, quien hace un tiempo atrás, en una visita a esta comunidad, le solicitaron la posibilidad de tener una pequeña imagen para recorrer las familias y fomentar la devoción a la Virgen con el rezo del santo rosario. Con mucho anhelo esperaron ese día. El pasado sábado, en presencia del párroco de Paso de los Toros y en compañía de los seminaristas de la diócesis y el promotor vocacional, la imagen de nuestra Madre Santísima llegó a esa comunidad, a la capilla que lleva precisamente el mismo nombre de Capilla “Virgen de losTreintay Tres”.

La actual Capilla de la comunidad de Centenario es atendida por el párroco de Paso de los Toros, dada la cercanía en la que se encuentra a esa comunidad. Pero últimamente, está siendo frecuentada por los sacerdotes de la parroquia de San Pedro de Durazno.

En el recibimiento de la imagen estuvo una gran cantidad de fieles de la comunidad de Centenario, el párroco de Paso de los Toros, un grupo de adolescentes del Grupo “Castores” de los PadresJesuitasy un sacerdote argentino jesuita que hacían una labor apostólica en ese lugar, el encargado de la zona pastoral de Carlos Reyles, el señor Jaime Castells, los seminaristas de la diócesis y el promotor vocacional diocesano. Todos ellos recibieron la imagen con gran alegría, cantos y mucha devoción. El recibimiento terminó con la celebración de la Eucaristía por parte del movimiento de los “Castores” jesuitas.