«La Santísima Trinidad nos hace partícipes de su vida en el Bautismo y la Confirmación»: nueva Carta Pastoral de Mons. Sanguinetti

By 31/03/2019No Comments

Mons. Alberto Sanguinetti Obispo de Canelones

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, envió a los sacerdotes, diáconos, religiosos y todos los fieles de Canelones  una Carta Pastoral titulada LA SANTÍSIMA TRINIDAD NOS HACE PARTÍCIPES DE SU VIDA, EN EL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN.

En ella invita a profundizar en los sacramentos de la iniciación cristiana, para conocerlos mejor, vivirlos con mayor plenitud, crecer en la comunión con la Iglesia, alabar y dar gracias a la Trinidad, anunciar el evangelio de la vida nueva en Cristo.

El Obispo desarrolla la novedad de la vida trinitaria, que nos comunica el Padre, por Cristo en el Espíritu, siguiendo la exhortación de San León Magno: reconoce cristiano tu dignidad. La conciencia del don de Dios y la mirada de fe iluminan  la existencia cristiana.

También se muestran las consecuencias pastorales de profundizar en la iniciación a la vida cristiana. En la Carta se destaca la importancia pastoral de que toda la iniciación sacramental culmine en la Eucaristía, a la que anteceden el bautismo y la confirmación.  El Pastor destaca, asimismo, la invitación a la iniciación de adultos y la creación del catecumenado diocesano.

Texto completo de la Carta Pastoral LA SANTÍSIMA TRINIDAD NOS HACE PARTÍCIPES DE SU VIDA, EN EL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN de Mons. Alberto Sanguinetti Montero.