La Pastoral Social de la Diócesis de Salto agradece tras inundaciones

By 29/07/2017No Comments

Salto-5

Tras las inundaciones provocadas por la crecida del Río Uruguay en diferentes puntos del Litoral Norte, la Pastoral Social de la Diócesis de Salto agradece a cuantos han manifestado su solidaridad en los pasados meses.

“Si en algunos momentos nos sentimos desbordados por las demandas, también debemos decirles que con el correr de los días más nos hemos sentido desbordados por la generosidad de hermanos de diferentes parroquias y centros educativos que hicieron llegar sus donaciones en ropa, pañales, calzado, mantas y polares, comestibles, leche en polvo, artículos de limpieza, dinero en efectivo, etc.”.

El Equipo de Pastoral destacó especialmente la solidaridad su vecina Diócesis de Mercedes a través de sus Parroquias de Nueva Palmira, Cardona, Carmelo, Catedral, Rosario, Colonia, Palmitas, Tarariras, Rodó y Valdense, así como del Colegio San Miguel.

“De nuestra Diócesis y de la ciudad de Salto hemos recibido donaciones de Parroquias, centros educativos, empresas, organizaciones y de personas concretas. Trabajamos en coordinación con otras instituciones e Iglesias y con el Comité de Emergencia de la ciudad. Atendimos, fundamentalmente, la situación de personas y familias alojadas en carpas y de algunas de las zonas de la ciudad ofreciendo una merienda diaria, ropa, abrigo, pañales, calzado y elementos para poder mejorar las precarias condiciones de las carpas que dejaban muy expuestos al frío y a la lluvia a quienes las habitaban».

El servicio hacia los damnificados fue coordinado a nivel de las parroquias de la ciudad de Salto. Además del apoyo de las personas que se acercaron por iniciativa propia, la labor se desarrolló a través del Grupo de Solidaridad Obra de María, con sede en la Casa Diocesana, y del grupo de Pastoral Social y los jóvenes de la Parroquia Sdo. Corazón del Cerro.

En el mes de julio, la Pastoral Social dio por culminada la tarea aunque continúa acompañando, como en anteriores ocasiones, a varias familias que volviendo a sus lugares se encuentran en situaciones muy precarias.

Todavía cuentan con muchas donaciones que se van administrando y distribuyendo según las necesidades que se presentan tanto entre los desalojados, como en otros barrios y en algunas zonas de campaña.