Skip to main content
Noticeu

Sínodo sobre los jóvenes fue tema en jornada conclusiva de encuentro de la Pastoral Juvenil Nacional

By 06/05/2018No Comments

SanJosé6

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil se reunió este fin de semana en San José para definir las líneas de acción hasta el 2020, compartir experiencias, desafíos y el trabajo con vistas al Sínodo de los Jóvenes.

Los delegados de 7 diócesis, de los movimientos Scout y Salesianos se reunieron en la Casa de Retiros Juan XXIII.

Tras una primera jornada de planificación, en la mañana del Domingo 6, la delegada a los encuentros regionales, Sofía de la Diócesis de Salto, presentó el trabajo realizado en la reunión pre sinodal de Roma en el mes de marzo. 

Esta reunión fue convocada por el Papa Francisco, y para ella fueron invitados 300 jóvenes de todo el mundo. Sofía, que ha participado en nombre de la  Conferencia Episcopal, enseñó el documento realizado que se presentará en el próximo Sínodo de obispos a realizarse en noviembre de este año. 

Luego, llegó el momento de compartir las experiencias de la delegación de jóvenes que participaron del 9° Encuentro Regional de la Pastoral Juvenil del Cono Sur, realizado en el mes de marzo en Argentina. 

Con todo lo compartido en estos dos días, y sabiendo lo que queda por hacer, los jóvenes y asesores volvieron a sus diócesis con la mochila y el corazón cargado.