La Pastoral Juvenil cerró el 2016 y se encamina hacia la nueva Asamblea Nacional

By 17/10/2016No Comments
cmpj

Jóvenes de la CNPJ compartiendo un tiempo de oración y reflexión

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ) compartió su última reunión de 2016 e inició su camino hacia la 6ta Asamblea Nacional, en octubre de 2017. Además fue evaluada la 38ª Jornada Nacional de la Juventud.

La Pastoral Juvenil del Uruguay cerró su año de trabajo 2016 y se encamina a un 2017 de intensa agenda En la Comisión Nacional, reunida el pasado fin de semana en la Casa de los Padres Carmelitas de Florida, los jóvenes delegados y asesores de la Pastoral Juvenil de todas las diócesis, además de los representantes del Movimiento Juvenil Salesiano y el Movimiento Scout del Uruguay, compartieron lo vivido durante la 38ª Jornada Nacional de la Juventud, y evaluaron aspectos generales. De esta manera, la subcomisión que se dedicó a la preparación de la Jornada terminó su trabajo, y habrá que esperar a enero de 2017 para que una nueva subcomisión retome los preparativos de la 39ª Jornada Nacional, que también será de concentración diocesana.

Este fin de semana, además, la CNPJ inició el camino hacia la 6ta Asamblea Nacional que se desarrollará dentro de un año. En el marco de la reunión, se discutieron los objetivos, el perfil de los asambleístas y los cupos que se les otorgará a las diócesis y movimientos. En este sentido, la CNPJ estipuló que cada diócesis estará representada por cinco asambleístas, en tanto cada movimiento tendrá tres delegados. A partir de ahora, se inicia un proceso de trabajo en cada diócesis y en los movimientos para relevar realidades e inquietudes de los jóvenes del país con el fin de definir el temario de la 6ta Asamblea.

Información porporcionada por Adolfo Umpiérrez de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CEU