La Pastoral Juvenil avanza hacia la 34a. Jornada Nacional de la Juventud

By 27/07/2012agosto 6th, 2012No Comments

Sigue dando sus frutos la organización de la 34º Jornada Nacional de la Juventud: está pronta la canción, el afiche y los materiales previos que iluminan el camino de preparación de  los  más de 3000 jóvenes que participarán en Maldonado, el 1 y 2 de setiembre, en este evento tan esperado.

Basados en la prioridad del año 2012, “Hincapié en el encuentro con Cristo”, se elaboraron los materiales preparativos invitando a la reflexión y oración sobre la búsqueda de identidad y felicidad de los jóvenes; realizando una profundización del Encuentro Con Cristo, con un acercamiento al You Cat, el Catecismo de los jóvenes.

Fue muy buena la convocatoria del concurso de la canción este año. Se presentaron once propuestas de muchas partes del Uruguay que hacen notar el ánimo y compromiso de los jóvenes en este camino. La subcomisión JNJ tuvo un arduo trabajo de evaluación, en el que tuvieron en cuenta para la elección la musicalidad, el contenido en referencia del tema y lema de la JNJ como se estableció en las bases. Finalmente fue elegida para animar la 34ª JNJ “Mi vida cambia hoy” del grupo Jonh Boss Rock. Los autores son Diego Melano, Francisco Romero y Juan Porley, pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano.

Dada la calidad las canciones presentadas, la dedicación por parte de los autores y que fueron muchas las que estaban en la sintonía deseada, se hicieron llegar las once canciones a todas las diócesis para que las conozcan y puedan animar las reuniones preparatorias de los grupos. La canción ganadora y la música están disponibles en el sitio oficial de la JNJ.

Los invitamos a seguir todos los preparativos y a obtener los materiales de la Jornada en Facebook:

www.facebook.com/pjuruguay y http://diocesismaldonado.org.uy/jnj/