La Misa Criolla de Ariel Ramírez se presentará en el Teatro Macció de San José

By 08/12/2016No Comments

15252646_1830736343832977_681495889487786240_o-e1481019285248ll

El sábado 10 de diciembre, el Teatro Macció recibirá la 7ª edición de la Cantata Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta nueva Cantata se realizará en esta oportunidad en el Teatro Macció de la ciudad de San José, ya que contará con dos espectáculos de primer nivel.

Las anteriores ediciones se realizaron en el interior de la Basílica Catedral de San José. En primer lugar, a las 21 horas, se presentará el Grupo Legüeros, músicos de reconocida trayectoria y que se han consolidado hace unos años, los cuales se caracterizan por el folclore fusión. Este grupo obtuvo en el año 2015 obtuvieron el premio “Wenceslao Varela”, en la Fiesta Nacional del Mate.

La segunda parte de este espectáculo tendrá sobre el escenario del Teatro Macció una interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.  En esta oportunidad interpretada por el Coro “LIBERTAD” de la ciudad de Libertad bajo la dirección de la Profesora María Luisa La Porta. Se destaca la presencia de los siguientes artistas:

Solista: Marcelo Rodriguez

Charango: Víctor Donabella

Bajo: Fernando Navia

Batería y accesorios: Roberto Rodino

Bombo Legúero: Nétor Soto

Guitarra criolla: Rafael Vignoli

Piano y Dirección de la orquesta Profesora Rosario Alpuy

La entrada al espectáculo tendrá un costo de 200 pesos (platea) y 100 pesos (cazuela). El grupo proyecta sumar recursos para poder participar del 3er. Encuentro Cultural Internacional en Paraguay (Lambaré) y cerrará la programación de Sala Verdi en Montevideo, el 17 de diciembre de 2016.

La presentación cuenta con el apoyo del: Gobierno Departamental de San José, la Dirección General de Cultura, la Diócesis San José de Mayo y la Parroquia Catedral de San José (Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José)

La Misa Criolla
Esta obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica fue creada por el músico argentino Ariel Ramírez, fallecido en 2010.

Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

En el año 2014, para la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre, Patricia Sosa interpretó la Misa criolla en la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano para una misa presidida por el Papa Francisco.

Tomado de http://diocesisdesanjosedemayo.org/misa-criolla-en-el-teatro-maccio-de-san-jose2/