La Iglesia se movilizó en Casa de Todos

By 17/05/2019No Comments

Más de 20 templos abrieron sus puertas para los Encuentros Casa de Todos

Foto de /F. GUTIÉRREZ | ICM

Con música, testimonios, charlas y stands, 23 iglesias de Montevideo fueron sede de los Encuentros Casa de Todos, donde se dio la bienvenida a aquellas personas que desean volver a la vida de fe.

Estos encuentros fueron reuniones que mantuvieron un tronco común de testimonios, música y una predicación por parte del sacerdote. Sobre eso, cada comunidad aportó su toque particular, según lo preparado en el marco del Programa Misionero Jacinto Vera.

Las parroquias de Pocitos se reunieron el gimnasio del Colegio Maristas /F. GUTIÉRREZ
Así, en los distintos barrios se vivieron eventos bastante diferentes. Por ejemplo, en la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen, en Puntas de Manga, hubo una procesión con la Virgen y todo fue en torno a María. Había un castillo inflable para los más chicos y stands para los más grandes, donde se mostraba todo lo que hay en ese templo.

En Villa Colón la acción fue en el teatro del Colegio Pío e incluyó y un mago. Los de Villa Dolores recorrieron el predio parroquial y fueron escuchando distintos testimonios. En la Gruta de Lourdes hubo una procesión por el barrio, lo mismo que en el Prado.

En la Unión hubo actividades lúdicas en una peatonal cercana al templo y en el Buceo realizaron un concierto de ópera. Las parroquias de Punta Carretas y Pocitos se unieron e hicieron una propuesta que incluía diversas actividades. En la Ciudad Vieja los migrantes fueron protagonistas y dieron testimonio de su fe y acogida en este país.

Y así se podría mencionar lo ocurrido en cada uno de los 23 puntos de encuentro.

En todos los casos se notó que estos eventos fueron el punto culmen de una intensa preparación por parte de los implicados. Hubo salidas misioneras para convocar, ensayos de coros, preparación de carteles y estandartes, guiones, carteleras y ambientación. Por supuesto, todo se sostuvo con la oración durante la Cuaresma y durante el tiempo de misión, con iniciativas igualmente variadas.

IMG_7772-768x512

Foto de F. Gutiérrez | ICM

Las caras sonrientes de todos, los saludos de los que recibían, las tortafritas y chocolate caliente para compartir, las sillas dispuestas en semicírculo… todos esos detalles ayudaron a que se viviera en un mismo ambiente: el de la alegría de sentirse en casa.

Cómo sigue
Quienes acudieron a los encuentros fueron invitados a incorporarse a la vida de la Iglesia. Algunos irán a actividades que están actualmente en curso, como son los grupos o celebraciones. Otros comenzarán un proceso de catequesis especialmente preparado para ellos. El mismo se realizará en cuatro sesiones, según una propuesta que fue enviada a todas las parroquias.

Quienes no pudieron ir a estos encuentros y desean incorporarse a las actividades, igualmente pueden acceder a la web casadetodos.uy y consultar allí la nómina de parroquias adheridas al programa.

Crónica de http://icm.org.uy/la-iglesia-se-movilizo-casa-todos/