La Iglesia de Montevideo también tiene su vuelta a clases en marzo

By 03/03/2017marzo 4th, 2017No Comments
clases

DECOS

Comienzan cursos de Teología, formación básica y para catequistas

Marzo está comunmente asociado a la vuelta a clases y la Iglesia Católica no es ajena a esa realidad. Este mes comienzan las sesiones de algunos cursos ya tradicionales, como el Trienio de Teología para Laicos, el Curso Básico de Formación en la Fe o el segundo año del Curso Básico de Catequistas.

El primero es coordinado por la Facultad de Teología Mons. Mariano Soler y consiste en un ciclo de tres años, en los que se profundiza en distintos aspectos de la Teología. Este semestre se dictarán tres materias -Introducción al Antiguo Testamento, Teología Fundamental y Hechos de los Apóstoles- en la sede central de la Facultad y en los anexos de Malvín y Pocitos.

No es necesario tener otros cursos aprobados antes, por lo que siempre es momento para comenzar con el Trienio. Las clases comienzan el 6 de marzo.

En este enlace hay información detallada de horarios, fechas y sedes.

El Curso Básico de Formación en la Fe se llama “¿Qué creemos y anunciamos?” y se estructura en módulos sobre Jesucristo, la Iglesia y el hombre. Es una propuesta especialmente indicada para catequistas o formadores que necesitan recordar o conocer por primera vez los fundamentos de la fe.

Los módulos son de cuatro encuentros cada uno y el curso completo dura 12 semanas. Es dictado principalmente por laicos y, a los efectos de que sea más accesible para todos, se ofrece en cinco puntos de la ciudad: Carrasco, Centro, Colón, La Blanqueada y Sayago. Es organizado por el Instituto Arquidiocesano de Formación y las clases comienzan la semana del 20 de marzo.

Aquí hay más información sobre esta propuesta.

Los que comenzaron el Curso Básico de Catequistas en 2016 harán este 2017 el segundo año. Las clases inician el miércoles 15 de marzo y serán en la Parroquia Tierra Santa, Avda. 8 de Octubre 2757.

Para los que empiezan ahora a desempeñarse como catequistas se recomiendan los cursos de iniciación, que duran cinco semanas y comenzarán a dictarse en los próximos meses.

Voluntariado con adultos mayores y enfermos

16507950_1720778788234083_64672582323663736_n

Desde la Asociación Civil Con los brazos abiertos invitan al curso “Una manera diferente de servir: el voluntariado cristiano para la atención de los adultos mayores y enfermos”, dirigido a aquellos que quieran integrarse al mundo del voluntariado en la humanización de la salud. Comienza en abril y los socios del Club Católico tienen un descuento importante en la cuota mensual.

Tomado de http://icm.org.uy/iglesia-vuelta-a-clases-marzo/