La Arquidiócesis de Montevideo clausurará el Año de la Fe el 24 de noviembre

By 21/11/2013noviembre 29th, 2013No Comments

La Arquidiócesis de Montevideo cerrará el Año de la Fe con una Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, el domingo 24 de noviembre, Solemnidad de “Cristo Rey”, en el Santuario Nacional Eucarístico del Sagrado Corazón de Jesús (Cerrito de la Victoria).

A las 18 hs, los feligreses de la Arquidiócesis se darán cita para confesar juntos esa misma fe que los hace Iglesia de discípulos y misioneros del Señor.

En el N° 317 del Quincenario “Entre Todos”  se invita a participar de la Solemne Eucaristía destacando que “el año de la fe nos regaló la posibilidad no sólo de profundizar en nuestra fe, sino de compartirla de un modo nuevo y renovado.

Como nos recordaba Benedicto XVI en Porta Fidei: ´La fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo. Nos hace fecundos, porque ensancha el corazón en la esperanza y permite dar un testimonio fecundo: en efecto, abre el corazón y la mente de los que escuchan para acoger la invitación del Señor a aceptar su Palabra para ser sus discípulos. Como afirma san Agustín, los creyentes «se fortalecen creyendo»’(PF 9)”.

En el texto de invitación se expresa que “en un año donde también celebramos el aniversario del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica, seguimos impulsados hacia el futuro sabiendo que “«La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida” (PF 1)”.

En esta Eucaristía se agradecerá al Señor por todas las gracias recibidas en este año de la fe, y se volverá a “confesar con nuevas fuerzas, pidiéndole que nos siga impulsando a compartirla con alegría y esperanza”.