Jóvenes uruguayos participan en Buenos Aires en encuentro preparatorio del Sínodo sobre Juventud

By 02/03/2018No Comments

28279301_1918355631539918_2819565704960665873_n

Ocho jóvenes uruguayos participan en Buenos Aires  en el  IX encuentro de jóvenes del Cono Sur convocado por El Departamento Familia, Visa y Juventud del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

El encuentro, que se desarrolla del 28 de febrero al 4 de Marzo en el Colegio La Salle en Buenos Aires, se enmarca en el tiempo de reflexión y preparación del XV Sínodo de Obispos sobre la “Juventud, fe y discernimiento vocacional” convocado por el Papa Francisco. El objetivo de este encuentro reside en fortalecer el protagonismo de los jóvenes en el cuidado de la casa común desde su vocación de discípulos misioneros.

Por Uruguay participan una joven de la Diócesis de Canelones, otra de Tacuarembó, otra de Salto y de Mercedes, una chica y un chico de la Diócesis de San José y dos jovencitas por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

Durante los cinco días del encuentro, la responsabilidad de la animación y organización de la celebración eucarística y la animación de los encuentros de la noche serán llevadas adelante por encargados de los diferentes países.