Jóvenes misioneros jesuitas vuelven a la Diócesis de San José de Mayo

By 16/02/2018No Comments

slide_misionSFJ_2018

Por segundo año consecutivo, llegarán a la Diócesis de San José de Mayo un centenar de jóvenes de la Red Ignaciana para desarrollar, del 17 al 25 de Febrero, en siete localidades, la  Misión San Francisco Javier .

La Misión San Francisco Javier es organizada por la “Red Juvenil Ignaciana de Uruguay” perteneciente a la Provincia Jesuítica de Argentina y Uruguay (Compañía de Jesús). El ciclo misionero en la Diócesis de San José de Mayo comenzó en 2017 y culminará con la misión de 2019.

La Misión Joven San Francisco Javier está integrada por más de 100 jóvenes vinculados a diferentes instituciones de los jesuitas en Montevideo, aunque en los últimos años se incorporaron misioneros procedentes de diferentes departamentos del país, así como de Chile y Argentina.

El Red Ignaciana comenzó misionando en la ciudad de Melo, después se inició un ciclo de tres años en diferentes Diócesis del país: Florida, Tacuarembó, Salto, Mercedes y ahora en la de San José de Mayo, que comprende los departamentos de San José y Flores.

La Red Juvenil Ignaciana de Uruguay está integrada por Jóvenes de Parroquias Jesuitas de Montevideo, Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Universidad Católica del Uruguay,  voluntarios del Colegio Seminario y del Liceo Mons. Isasa, de la Iglesia de Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón y voluntarios del Colegio San Javier (Tacuarembó), entre otros.

MISIÓN EN SAN JOSÉ
La Misión San Francisco Javier se iniciará este año en el tiempo de Cuaresma, el sábado 17 de febrero, con la Misa que presidirá el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, a las 18 horas en la Catedral. La misión se desarrollará en torno al lema “Vengan y vean”, tomado del Evangelio de Juan, donde se narra un diálogo entre Jesús y sus apóstoles quienes le preguntan: “Maestro, ¿Dónde vives?”. Jesús les dijo: “Vengan y vean”.

A través de diferentes actividades propuestas, los jóvenes se instalarán en diferentes localidades de la Diócesis: Rafael Perazza, Ecilda Paullier, Rodríguez, Raigón, Capurro, Trinidad y San José de Mayo.

Los misioneros definen esta experiencia como “una semana compartida con otros jóvenes cristianos, unidos por el deseo de encontrarse con la gente de las comunidades que visitarán, motivados por nuestra mutua experiencia de Dios”.

En todas las localidades, por la mañana visitarán las casas de los vecinos  y por la tarde realizarán talleres orientados a niños, jóvenes y adultos. Luego, cada comunidad estará invitada a la celebración de la Eucaristía.

La Misión se llevará a cabo en dos lugares del departamento de Flores y en siete de San José:

• Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael en Rafael Perazza

• Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en San José: Capilla San Cono, Barrio Exposición

• Capilla Virgen del Carmen, Barrio Cementerio y Mariano (San José)

• Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres, Pueblo Raigón

• Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Ecilda Paullier

• Parroquia Cristo Redentor en Capurro

• Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Ciudad de Rodríguez

• Parroquia Santísima Trinidad en Trinidad

• Parroquia Nuestra Señora del Luján en Trinidad

La Misa de cierre de la #MisiónSFJ será en la Basílica Catedral de San José el sábado 24 de febrero, a las 18 horas.

SALUDO DE MONS. ARTURO FAJARDO A LOS MISIONEROS

DSC_0177-e1518644701603

Queridos jóvenes misioneros:

Con gran alegría nos preparamos un año más para recibirlos en la Misión San Francisco Javier en la Diócesis de San José y Flores del 17 al 25 de febrero del 2018.

Que puedan con la alegría contagiosa de los jóvenes testimoniar “que lo mejor que nos ha sucedido en la vida es habernos encontrado con Jesús” y darlo a conocer nuestra dicha, una tarea fascinante.

Jesús es la “piedra preciosa” y el “tesoro escondido”, evangelizar es enseñar a vivir, enseñar el camino de la vida.

Los esperamos con mucha alegría sumando el aporte de ustedes al de las Santas Misiones Populares.

“¿Maestro dónde vives?”, vengan y lo verán, ir con el Señor, seguir su camino configurarnos con Él, hacer la experiencia de discípulos y misioneros. Fueron, vieron y se quedaron con Él. Que podamos también nosotros convertirnos en videntes que “no podemos callar lo que hemos visto y oído”.

Sean pues bienvenidos cuenten desde ya con nuestra oración, están en su casa. Que el Señor bendiga estos días de siembra generosa.

Los encomiendo en especial a San José nuestro Santo Patrono el que “cuidó del Misterio que crecía en su casa”.

Con mucho afecto y mi bendición,

+Arturo Fajardo

Obispo de San José de Mayo

LA MISION EN LAS REDES SOCIALES