Iglesia al día

" Apostamos a las potencialidades de nuestra sociedad y al bien que está en el corazón de todos los que, con buena voluntad, buscamos un Uruguay mejor. "
"Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada"

Jornadas solidarias en la Parroquia de Salinas

paq4

La comunidad de la Parroquia Santa Isabel de Hungría (Salinas, Canelones) desarrolla desde este viernes 8 tres jornadas solidarias para con la familia de una vecina de Neptunia asesinada días atrás.

“Desde nuestra comunidad expresamos el dolor y la solidaridad, la cercanía a la familia afectada por esta muerte. No está en nuestras manos ‘hacer justicia`, más si está en nuestras manos vivir para la justicia, desde la verdad, y al servicio de la paz”, expresaba hace una semana en una larga carta a la comunidad el Párroco de la Iglesia Parroquial de Salinas, Pbro. Leonardo Rodríguez.

El Párroco convocó a tres días de ayuno, oración y solidaridad para este viernes 8, el sábado 9 y el Domingo 10 de junio.

En la página en Facebook de la Parroquia se invita este viernes a sumar al ayuno y a la oración la ayuda material, como gesto solidario con la familia afectada. En todas las celebraciones del fin de semana de la Parroquia se colocará una alcancía. “Lo poco y lo mucho expresan materialmente nuestra solidaridad en un momento difícil. No es la solución a nada, solo un gesto que nos permite expresar cercanía y solidaridad”, se afirma en el post.

El Párroco propuso la jornada de ayuno argumentando  que “privándonos de alimento y de consumo superfluo; despojándonos delante de Dios” será posible  “expresar nuestro dolor y nos unamos al sufrimiento de los afectados en este hecho”.

Por otra parte, animó a rezar este sábado 9 “por el eterno descanso de nuestra vecina, orar por el consuelo de su familia y amigos” y para que “el Señor toque los corazones de los equivocados y confiesen su crimen”. Instó a orar especialmente para que “conducidos por el Espíritu de Dios seamos capaces de convertirnos en auténticos agentes de transformación de la realidad junto a aquellos que con fe o sin ella buscan el bien”.

En concreto se propone ofrecer un tiempo personal o comunitario de oración por la paz y se invita a seguir orando tras la misa de la tarde, a las 18.15 horas, en la oración comunitaria del Santo Rosario.

En cuanto al gesto solidario, el Pbro. Rodríguez  explicó que  “lo recaudado lo entregaremos a la familia afectada.. La intención es que ‘nos duela´y que materialicemos la solidaridad sin entrar en detalles, sino como un gesto de amistad y proximidad”.