La Iglesia celebra hoy la XXIII Jornada Mundial del Enfermo

By 11/02/2015febrero 13th, 2015No Comments

Afiche

El 11 de febrero, la Iglesia universal celebra la  XXIII Jornada Mundial del Enfermo, que este año está  inspirada en la cita bíblica de Job (29,15): «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies».

El Obispo responsable de la Pastoral de la Salud Nacional- CEU, Mons. Martín Pérez Scremini, y el Secretario Ejecutivo, Pbro. William Bernasconi, invitan a celebrar ese Día “dedicado a meditar y confrontar con la Palabra del Señor nuestra actitud con los enfermos de la familia, la comunidad, los que asistimos, con todos”.

Los responsables de la Pastoral de la Salud, en las últimas semanas, pusieron a disposición de los fieles algunas sugerencias pastorales para preparar y vivir la celebración de la Jornada así como el Mensaje del Santo Padre para la ocasión.

XXIII JORNADA
MUNDIAL DEL ENFERMO 2015

Queridos hermanos y hermanas:

Como todos los años la Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Día dedicado a meditar y confrontar con la Palabra del Señor nuestra actitud con los enfermos de la familia, la comunidad, los que asistimos, con todos.

La reflexión siempre esta iluminada por el mensaje del Papa. En esta ocasión, él, nos invita a realizarla desde la perspectiva de la sabiduría del corazón. Para ello, toma un versículo del libro de Job: «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies» (Jb 29,15).

Les ofrecemos el MENSAJE DEL SANTO PADRE y también algunas sugerencias pastorales:

1. NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS.
Sugerimos difundirla con tiempo (entre el 24 de enero y el 1º de febrero), y animar a los enfermos y comunidades a rezarla desde el 2 al 10 de febrero, preparando la XXIII Jornada Mundial.
Esquema de la novena: cada día rezar la oración inicial, luego lo propio de cada día y finalmente las letanías. Puede realizarse antes de la celebración de la Misa seguida del rezo del santo Rosario; o finalizada la Misa.

2. FORMULARIO PARA LA MISA: LA VIRGEN MARÍA, SALUD DE LOS ENFERMOS
Este formulario fue tomado de: Misas de la Virgen María. Coeditores litúrgicos. 20068. Barcelona. Página 198-201

3. ORACIÓN PARA LA JORNADA
Puede realizarse después de la homilía (sustituyendo la oración de los fieles) o después de la oración pos-comunión. En esta segunda opción se puede exponer el Santísimo Sacramento para tener un tiempo de adoración. La misma, puede estar animada por cantos eucarísticos, silencio, la oración de la jornada. Se finaliza con la bendición eucarística.

Los saludamos fraternalmente, y unidos en el Señor elevamos nuestras plegarias por todos los enfermos:

Monseñor Martín Pérez Scremini (obispo de Florida)
Presbítero William Bernasconi
—————————————————————–