Iglesia al día

" La vergüenza es una invitación secreta del alma que necesita del Señor para vencer el mal. El drama está cuando no nos avergonzamos ya de nada. No tengamos miedo de sentir vergüenza. Pasemos de la vergüenza al perdón "
Papa Francisco (8/4/2018)

Jornada Diocesana de la Misericordia en Florida

misericordia florida

El domingo 8 de abril, II Domingo de Pascua y día de la Divina Misericordia, la Diócesis Florida celebró una jornada en honor de Jesús Misericordioso. Desde tempranas horas, el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres comenzó a recibir a los peregrinos que provenían desde todos los rincones de la Diócesis e incluso de las Diócesis vecinas de Canelones, San José y  Montevideo.

A las 10 horas se dio inicio a un tiempo de Adoración Eucarística animada por los miembros de la Comunidad “Familia de María” y “Obra de Jesús Sumo Sacerdote”. Posteriormente, el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, presidió la Eucaristía, evento central del día. Concelebraron con él el obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone y un grupo importante de sacerdotes. Durante toda la jornada feligreses celebraron el Sacramento de la Reconciliación.

En su homilía, el Obispo exhortó a los presentes a crear una “cultura de la misericordia”, acercándose al otro, siendo una Iglesia en salida, mirando al otro con amor y misericordia y no con desprecio, ni haciendo oídos sordos a las necesidades, al dolor y al sufrimiento ajeno.

Por la tarde, el P. Luis Caudt, de la Obra de Jesús Sumo Sacerdote, dirigió una meditación, que terminó con el rezó del Vía Crucis y la Coronilla de la Misericordia. La Jornada finalizó con la bendición Eucarística.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/171-jornada-diocesana-de-la-misericordia