Jornada de oración por la Paz: Rosario y Misa en la Catedral de San José

By 05/09/2013septiembre 13th, 2013No Comments

El pasado Domingo 1º de setiembre, en la Oración del Ángelus, el Papa Francisco, conmovido por las noticias e imágenes que llegan desde Siria, convocó a toda la Iglesia a una Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en el Medio Oriente y en todo el mundo.

La fecha elegida es el sábado 7 de setiembre, vísperas de la Natividad de la Virgen María, Reina de la Paz. “Invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuna, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad”, manifestó el Papa Francisco.

En respuesta a esta invitación del Papa, pidiendo el don de la paz, el Obispo de San José,  Mons. Arturo Fajardo y la comunidad de la Parroquia Catedral de San José, invitan a unirse a la oración del Santo Rosario ese mismo día. a las 15:30  hs, en la Catedral de San José, y luego en la celebración de la Eucaristía que presidirá el Obispo diocesano a las 16:00 hs.

En la celebración de la Misa se añade la acción de gracias por el aniversario de los 6 años de la Ordenación Episcopal de Mons. Fajardo y el inicio de su ministerio como Obispo de San José de Mayo.

Mons. Fajardo fue nombrado Obispo de San José y Flores por el Papa Benedicto XVI el 27 de junio de 2007 y ordenado Obispo en la Catedral de San José, el 8 de setiembre del mismo año.