Skip to main content
Noticeu

Intendencia de Colonia renovó iluminación de la Basílica del Santísimo Sacramento

By 29/06/2018No Comments

IMG-20180627-WA0057

La Intendencia de Colonia inauguró anoche las obras realizadas en la Plaza “Manuel Lobo” junto a la Basílica del Santísimo Sacramento, en el Barrio Histórico de Colonia, en un acto que contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, Directores de la Intendencia, autoridades invitadas, vecinos y turistas. El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi también fue invitado por el Intendente a participar de la inauguración.

La remodelación consistió en la parquización, señalética, puesta en valor de las ruinas, nuevos pavimentos y equipamiento de bancos y rehabilitación y puesta en funcionamiento de la fuente Portuguesa.

La nueva iluminación –la primera de este tipo- concebida especialmente para resaltar zonas puntuales y realzar el aspecto general de la Plaza, lo que significará una innovación en esta materia, que abarca toda la Plaza, las ruinas de la Casa de los Gobernadores y la antigua iglesia portuguesa y también el exterior de la Basílica del Santísimo Sacramento.

Otro aspecto a destacar es el hecho que este espacio público tendrá wifi, de acuerdo al acuerdo firmado por la Intendencia y Antel, y que permitirá que en forma progresiva se pueda llegar a otros puntos con este servicio.

 

Texto, imagen y video:  http://www.colonia.gub.uy/?x=detalleNoticia&y=b4182bff4b3cf75f9e54f4990f9bd153c0c2973c