Inauguración y Dedicación de la Iglesia de Santa Clara de Olimar

By 14/09/2018No Comments

Santa-Clara

El Obispo de la Diócesis de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, por medio de una carta dirigida a toda la comunidad diocesana que peregrina en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres, invita a la celebración de la Eucaristía en la cual consagrará la nueva Iglesia Parroquial de Santa Clara de Olimar.

La celebración se realizará el Domingo 16 de setiembre a las 10 de la mañana. Esta Iglesia se acondicionó reformando el interior del antiguo Colegio de dicha localidad. El Obispo también desea que esta oportunidad sea una forma de reconocer y apoyar la labor pastoral de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima en esa zona.

Además, al convocar a la comunidad diocesana, Mons. Bodeant recuerda que este año no se realizará la tradicional fiesta diocesana debido a que en el mes de octubre participará del Sínodo de los Obispos, representando a Uruguay en Roma.

La localidad de Santa Clara del Olimar se encuentra situada en la zona noroeste del departamento de Treinta y Tres, sobre la cuchilla Grande, en la ruta 7. Es conocida porque en el cementerio de esta localidad se encuentra la tumba de Aparicio Saravia, además de la estancia “El Cordobés”, que perteneció al Gral. Saravia y hoy es museo. Además se encuentra también, la casa de Juana de Ibarbourou, donde la escritora vivió durante un tiempo luego de su casamiento en 1913.

Texto de la carta del Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant

Queridos diocesanos:

El Domingo 16 de setiembre, a las 10 de la mañana será inaugurada y dedicada la nueva Iglesia parroquial de Santa Clara de Olimar, que se acondicionó reformando el interior del antiguo Colegio de esa querida localidad del departamento de Treinta y Tres.

Cordialmente invito a toda la comunidad diocesana a participar de esta celebración, en la medida de las posibilidades de cada comunidad, por medio de delegaciones de cada parroquia. Será también una forma de reconocer y apoyar la labor pastoral que las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima vienen realizando en las parroquias de Santa Clara y Tupambaé.

Les recuerdo que este año no tendremos nuestra tradicional fiesta diocesana, ya que debo ausentarme por todo el mes de octubre para participar de la asamblea del Sínodo de los Obispos en representación de Uruguay, a realizarse en Roma durante ese mes.

Que sea pues, esta dedicación de la Iglesia de Santa Clara, una ocasión para encontrarnos y vivir un momento de comunión diocesana.

Con mi bendición,

+ Heriberto, Obispo de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres)