Iglesia al día

" Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo! "
Christus vivit

El 19 de marzo la Diócesis de San José de Mayo se celebra su fiesta patronal

fiesta-de-san-jose-2019-e1551929534302

 

El Martes 19 de marzo la comunidad de San José de Mayo participará de la Fiesta de San José, patrono del Departamento, de la ciudad y de la Diócesis.

A las 19 horas tendrá lugar la Misa en la Catedral de San José que presidirá el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martin Krebs. Posteriormente se realizará la tradicional procesión con la imagen del santo.

En el marco de las celebraciones previstas, el lunes 18 de marzo se ofreció un concierto de Cello a cargo del Lic. José Romero Otonello en la Catedral de San José, a las 19 horas.

fiesta-de-san-jose-2019-e1551929534302

Los festejos en homenaje al Patrono incluyen una serie de actividades, algunas de las cuales ya se desarrollaron como   la Gala Góspel a cargo del Coro Nacional del Sobre que tuvo logar el 9 de marzo en la Basílica Catedral de San José.

El jueves 14 de marzo fue presentado el libro “Siguiendo a Cristo por el camino de José “ del P. Horacio Bojorge, en Hogar Católico, a las 19 horas.