Iglesia al día

" Dios quiere que lo llamemos Padre con la confianza de un niño que se abandona en los brazos de quien le ha dado la vida. "
@Pontifex_es

Mons. Jaime Fuentes participa como conferencista en Congreso sobre la santidad en Miami

Jaime fuentes

El Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, se encuentra en Miami (Florida, Estados Unidos) participando en el III Congreso Internacional en honor de los Corazones de Jesús y María, organizado por la Congregación de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, bajo el lema  “No tengan miedo de ser los santos y apóstoles del tercer milenio”.

El Congreso se desarrolla del 8 al 10 de junio, y Mons. Fuentes asiste en carácter de conferencista.

La Congregación Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, fue fundada hace 25 años en Miami, Estados Unidos.

En Uruguay la Congregación está presente en la Diócesis de Minas desde febrero de 2017 en que  llegaron tres religiosas que tienen a su cargo la atención pastoral del Santuario de la Virgen del Verdún. Residen en el convento “Nuestra Señora del Verdún”, ubicado en el ámbito de la Parroquia Santa Teresita.

La fundadora la Congregación es la Madre Adela Galindo, oriunda de Nicaragua. Define su vida anclada en cuatro pilares: profundamente mariana, centrada en la Eucaristía, recibiendo y comunicando activamente los dones del Espíritu Santo, y en una comunión de amor con el corazón de la Iglesia y a su servicio.

Además del Obispo uruguayo, figuran entre los ponentes el Arzobispo Metropolitano de Miami , Mons. Thomas Wenski; el Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana) y Primado de América, Mons. Francisco Ozoria; el Arzobispo de Lviv (Ucrania), quien fuera subsecretario de San Juan Pablo II, Mons. Mieczyslaw Mokrzycki; el Postulador de San Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder; el Canónigo de la Catedral de La Plata, Argentina, exorcista oficial de esa Arquidiócesis, Mons. Carlos Alberto Mancuso; la Fundadora del Instituto Religioso “Siervas de los Corazones Traspasadosde Jesús y María”, Madre Adela Galindo sctjm; hija, madre y amigos de la Beata Beata Chiara Luce, entre otros.

logo congreso

Más información: http://www.corazones.org//3congreso/index2.html