Iglesia de Montevideo: Encuentro con María en octubre

By 11/09/2017No Comments

Captura de pantalla 2017-09-10 a la(s) 22.24.56

Se llevará adelante del viernes 6 al domingo 8

María nos cuida, nos consuela, nos acompaña, nos da paz… ¡Y nos invita a tener un gran encuentro con ella! El próximo mes de octubre se realizará el II Congreso Mariano de la Iglesia Católica de Montevideo, unos días que dedicaremos especialmente a la Madre de Dios, Madre de la Iglesia.

Las actividades

El Encuentro con María comenzará el viernes 6 de octubre. En las parroquias, centros educativos, obras sociales y colegios se realizarán talleres y jornadas especiales.

Al día siguiente, sábado 7, la reunión será en el Colegio Maturana. Por la mañana habrá conferencias y a mediodía el Cardenal Daniel Sturla presidirá la celebración de la Misa. Después del almuerzo, tendrán lugar algunos talleres que abordarán distintas temáticas marianas. Para asistir a las conferencias y talleres se requiere inscripción previa, en breve se comunicará cómo se procederá en este sentido.

De tarde, a las 19 horas, la cita es en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen La Mayor (del Cordón), desde donde comenzará una procesión con destino el Palacio Peñarol. Allí se celebrará una vigilia de oración.

El domingo 8 es la cita final, que comienza con el rezo del Rosario a las 10 horas, y posterior celebración de la Santa Misa a las 11 horas. Esto será en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe. Después de la Misa se realizará una consagración a la Virgen María.

Consagración de la Iglesia de Montevideo a la Virgen María. Mes de preparación.

Para preparar esa consagración, se propone rezar una oración diaria a partir del viernes 8 de setiembre. Estas plegarias se pueden encontrar en un librillo que se distribuye en las parroquias, así como en las redes sociales Facebook y twitter. Aquellos que reciben La Palabra en vos tendrán, también, la oración diaria de consagración.

El mismo archivo puede ser descargado aquí.

Arquidiócesis de Montevideo, Encuentro con María