«Construyamos fraternidad en una sociedad fragmentada»: XXXIV Encuentro Nacional de Laicos 2016

By 27/05/2016No Comments

DELAI

Bajo el lema “En el año de la Misericordia, construyamos fraternidad en una sociedad fragmentada” se celebrará el 28 de mayo el XXXIV Encuentro Nacional de Laicos.

Organizado por el Departamento Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay  (DELAI) el Encuentro Nacional tendrá lugar en Maturana, de 8 a 18 horas.

“Sociedad uruguaya y desarrollo humano en un mundo complejo y fragmentado”, será el tema de la conferencia de apertura, que estará a cargo del Cr. Enrique Iglesias. Luego tendrá lugar un panel de comentaristas que ofrecerán su mirada sobre el tema “Integración y exclusión en el Uruguay actual. Una interpelación a los cristianos de hoy”. Los comentarios estarán a cargo de Rosa Ramos, José Arocena y Federico Rodríguez.

Durante el encuentro habrá lugar para el intercambio grupal en torno a “Miradas sobre nuestra realidad. ¿Cómo el mensaje de Jesús nos mueve a transformarla desde nuestra vocación laical?”

Se podrá participar en diferentes mesas temáticas:

A partir de estas interrogantes:

¿En cada uno de estos ámbitos, qué factores generan hoy exclusión?

¿Cómo contribuyen a la inclusión?

¿Cómo incrementar su potencial integrador?

Tendremos exposición e intercambio en las siguientes mesas temáticas:

Trabajo

Integrantes: Mario Cayota, Pablo Guerra, Jorge Costa

Coordinadora: Josefina Plá

Integrantes: Gustavo Rodríguez y Mónica Suarez, Guillermo Gadola

y María del Carmen Rodriguez

Coordinador: Agustín Aishemberg

Integrantes: Pedro Ravela, Luis Arocha, Elbio Medina

Coordinadora: Magdalena Scotti

Convivencia ciudadana

Integrantes: José Maria Robaina, Elsa Muso, Nora Piqueras, Luciano Gaiero

Coordinador: Javier Pereira

Medio Ambiente

Integrantes: Rafael Terra, Silvia Betancur, María José González, Mauricio Passeggi, Felipe García.

Coordinador: a designar por los integrantes.

Inscripciones: Se realizarán por medio de los delegados de los movimientos o diócesis, a través del mail: [email protected].

Consultas: a través del mail [email protected],

Plazo de inscripciones: 20 de mayo de 2016

Costo: Montevideo y Canelones: $ 200.-

Demás departamentos: $ 150.-

Pago: a través de colectivo en RED PAGOS Nro. 58643 a nombre de ENCUENTRO DELAI 2016.