Skip to main content
Noticeu

Fue publicado “Desde el Verdún”, libro de Mons. Jaime Fuentes

By 24/04/2014abril 30th, 2014No Comments

Tapa

Se trata de un nuevo libro de la Editorial SicutSerpentes,y fue ofrecido en carácter de primicia a los peregrinos que visitaron el santuario de la Virgen el día 19 de abril.

Desde el Verdún de Mons. Jaime Fuentes salió a la luz este 19 de abril en el propio entorno del santuario de la Virgen que, próximo a la ciudad de Minas recibió, a los peregrinos con un renovado aspecto, parte de un ambicioso proyecto destinado a enaltecer aún más este lugar cuya importancia trasciende a la fe católica.

“Hasta que un 19 de Abril alguien se acerca al Verdún, no conoce de verdad al pueblo uruguayo”, expresa Mons. Jaime Fuentes, recordando que ya cumplió tres años desde que, nombrado Obispo de Minas, recibió el privilegio de cuidar a la Virgen en su casa más visitada del país. Y continúa diciendo: “desde el Verdún, no sólo se ve la ciudad más airosa del Uruguay, sino el Uruguay entero, su gente, sus dificultades, sus ilusiones. Al amparo de la Madre, todo se resuelve en Esperanza.”

Desde el Verdún es una recopilación ordenada de artículos publicados por Mons. Jaime Fuentes, en el blog que lleva adelante desde el año 2008  bajo distintos títulos. En palabras del autor, aunque estas páginas fueron escritas en diversos momentos y, de ordinario, con ocasión de la actualidad, en su conjunto expresan una convicción fundamental compartida con el Papa Francisco, que en La alegría del Evangelio afirma: Jesús “siempre puede, con su novedad, renovar nuestra vida y nuestra comunidad y, aunque atraviese épocas oscuras y debilidades eclesiales, la propuesta cristiana nunca envejece” (n. 11).

Mons. Jaime Fuentes  fue nombrado Obispo de Minas por el papa Benedicto XVI el 16 de octubre de 2010. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra y en ella obtuvo el doctorado en Teología. Antiguo profesor de la Universidad de Montevideo y de la Facultad de Teología del Uruguay;autor, entre otros libros, de Católicos en Uruguay (1985), Cuba era una fiesta (1988), Luchar por amor. Recuerdos de San Josemaría Escrivá (199) y Todo por medio de María (2010), es miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional.

El libro de 165 páginas que fue puesto a la venta en carácter de primicia para los peregrinos, genera una experiencia multimedia con el blog del mismo nombre y con la imborrable vivencia de la visita al santuario de la Virgen del Verdún. Es presentado por la Editorial SicutSerpentes, estará disponible en formato papel en todas las librerías del país y próximamente en formato electrónico.