Se aproxima la Fiesta Diocesana en Canelones

By 06/10/2017No Comments

Fiesta Diocesana 2017 web

Cada año, la Diócesis de Canelones se reúne en una jornada que pretende ser una ocasión de alegría, encuentro, fraternidad y celebración. Este año, la cita es para el domingo 15 de octubre, en el Gimnasio Guadalupe de la Ciudad de canelones.

Durante 2017 las comunidades de todas las Diócesis del país han asumido un camino de reflexión, estudio y aprendizaje para considerar la novedad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia. Para lograrlo, en la Diócesis de Canelones, se han ofrecido encuentros, asambleas decanales, el Obispo elaboró una Carta Pastoral y otros documentos.

Se ha querido enfatizar que la Iglesia, como cuerpo, y cada miembro en particular, es edificada por la Palabra de Dios, que personalmente es Cristo, Verbo del Padre, y que se hace presente por la fuerza del Espíritu Santo en la proclamación de las Sagradas Escrituras y la Tradición viva de la Iglesia. Por eso, toda  la jornada girará – aún en sus juegos- en torno a la Palabra de Dios.

El encuentro pretende ser vivida como una fiesta para toda la Iglesia Diocesana. Por tal razón están invitadas todas las comunidades que forman parte de la diócesis: parroquias, comunidades educativas formales y no formales, movimientos, organizaciones y todos los bautizados.

La jornada comenzará a las 9 horas, luego se desarrollará una Gran Gincana Bíblica para jugar por grupos. Al mediodía tendrá lugar el almuerzo y las presentaciones de artistas invitados. En la tarde los presentes rezarán el Rosario Peregrino hasta la Iglesia Catedral, para terminar con la Celebración de la Eucaristía.

Itinerario de la Fiesta Diocesana

09:00 Llegada delegaciones

09:30  Bienvenida y organización

10:00 Gran Juego Gincana Bíblica*

12:30 Almuerzo – Espectáculos Artísticos

15:00 Rosario Peregrino

15:30 Misa

*A partir del 15 de setiembre se podrán inscribir los grupos que quieran participar.